Viernes, 9 Junio, 2017 - 14:04

Presidente y directivos de SECHEEP, denunciados por desobediencia judicial e incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la Justicia chaqueña ordenara, a través de un fallo judicial, a la empresa SECHEEP a retrotraer el precio de las tarifas de luz a las de 2016, devolver lo refacturado a quienes ya pagaron las boletas y refacturar las tarifas de quienes no pagaron, y que el presidente de la empresa estatal manifestara que “las personas deben pagar las tarifas y que se les devolverá luego el dinero cobrado demás”, el diputado Carim Peche denunció en carácter de usuario penalmente al presidente de SECHEEP, José Tayara, y a los directivos de la empresa por desobediencia judicial y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así lo anunciaron el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, el secretario de Gobierno Municipal de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad termal.

Peche expresó “con el acompañamiento de los usuarios y entidades logramos que Secheep retrotraiga las tarifas y devuelva lo sobrefacturado de acuerdo a lo resuelto por la justicia federal, pero resulta que ahora lo  escuchamos decir al presidente de Secheep, José Tayara, luego de la audiencia en el Juzgado Federal que como ya se habían enviado las facturas los chaqueños deben pagar y esperar a que la empresa les devuelva el dinero desoyendo un fallo judicial provincial que le ordena refacturar a quienes no pudieron pagar con lo cual pregunto ¿Quién es el señor Tayara para decidir sobre la economía de las familias y sus derechos como usuarios? Por todo esto hoy denunciamos penalmente al presidente y directivos de Secheep por dos delitos, desobediencia judicial e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Nos decían de todo cuando denunciábamos que el tarifazo de Secheep constituía una estafa porque Secheep estaba recibiendo de Cammesa notas de crédito y no solo que la empresa de energía no devolvía el dinero sino que no decía nada hasta que lo denunciamos públicamente y fueron convocados por la justicia federal, han actuado de mala fe hacia la gente”, agregó el legislador.

Por otro lado, el diputado Peche adelantó que el lunes se presentará una medida cautelar, en carácter de usuario, para que la empresa provincial no pueda cortar la luz, ni sacar medidores, hasta tanto se termine de aclarar la situación. “Los usuarios no pagan porque no pueden afrontar el tarifazo, no porque no quieren, pero parece que eso no les importa y les siguen cortando la luz y sacando los medidores, por eso vamos a presentar una medida cautelar que frene los cortes hasta tanto se solucione esta situación, y le pido al defensor del pueblo Gustavo Corregido que, así como puso todas sus fuerzas en presentar una medida cautelar contra Cammesa,  se ponga del lado que tiene que estar, el de los usuarios, y pida a Secheep que respete el fallo del Chaco que le ordena refacturar y poder cerrar este tema”, indicó Peche.

 

Bruno Cipolini: “El gobierno de la provincia del Chaco es el gobierno de la mentira”

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, fue categórico en sus declaraciones, expresando que “la gente está cansada de esta situación que se suponía finalizada”.

“Créanme que nos provoca dolor seguir con este tipo de discusiones y planteos, yo sé que la gente está cansada, pero qué hubiera pasado si nosotros no hubiésemos hecho estos planteos, hoy estaríamos en el marco del si pasa, pasa”, aseguró.

En ese sentido, Bruno Cipolini sostuvo que “el gobierno provincial es el gobierno de la mentira, ya que primero anunciaron que el aumento de la tarifa fue ejecutado por Macri pero que se olvidaron de avisar que SECHEEP en ningún momento compró con aumento la energía”.

“Dijeron que no había nada para devolver, fueron como si no pasase nada a la audiencia a decir que sí iban a devolver y ahora con un fallo judicial en la mano que dice que los que no pagaron deben esperar que refacturen, y no solo nos mintieron con la orden del Gobernador que no iban a emitir la factura, sino que la emitieron y con aumentos y le dicen a la gente que vaya a pagar la luz””, manifestó.

Además, Cipolini responsabilizó a Peppo “por cada corte de energía eléctrica, en el marco de la desobediencia judicial y llamó a la conciencia a los directivos de SECHEEP y al gobernador”. 

“Esta es una provincia donde no funciona nada, tenemos la salud parada, la educación parada, la problemática creciente de la inseguridad y tenemos esta estafa, este desmanejo y abuso que están haciendo a la confianza de la gente, así que me sumo a esto y llamo a la reflexión, esto está claro y tienen que devolver lo que se facturó demás”, señaló.

Por último, Cipolini sostuvo que “la próxima semana habrá novedades para las personas que están sufriendo el manoseo de SECHEEP”.