Martes, 26 Noviembre, 2019 - 20:48

Presidente de UCR pampeana abogó por "un gran debate nacional partidario"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la UCR de La Pampa, Julio Pechín, afirmó hoy que "es tiempo de que el radicalismo debata y defina su futuro político y su política de alianzas", porque es necesario "un acuerdo programático en el que todos estén incluidos y tengan incidencia en las decisiones de un gobierno".
 
"Es tiempo de repensar al radicalismo, de debatir qué queremos, hacia donde queremos ir y con quienes queremos transitar un camino.No queremos un frente electoral, queremos un acuerdo programático que nos permita sentirnos identificados, en el que estemos todos incluidos y tengamos injerencia a la hora de tomar decisiones de un gobierno", dijo Pechín a Télam.
 
Recientemente se produjo un cruce entre dirigentes del radicalismo, entre ellos Pechín y el electo diputado y referente del PRO Martín Ardohain, acusándose por la derrota electoral, aunque el radical minimizó el hecho y sostuvo que "son disidencias que surgen, como en el matrimonio".
 
"La alianza que tuvimos fue electoral y como tal, en lo legal, tenía una fecha de expiración que fue el 27 de octubre con las elecciones. Ahora en lo político, hay que ver si continúa y en que condiciones", remarcó Pechin.
 
Sobre el jefe de Estado, dijo que "a Mauricio Macri le reprochamos la mala política económica que llevó adelante.Lo veníamos advirtiendo pero no nos escucharon.Tampoco escucharon cuando el radicalismo pidió que el candidato no sea Macri sino un radical", se quejó.
 
Añadió que "se equivoca Macri (Mauricio) si cree que el 40 por ciento que se logró en la elecciones del 27 de octubre es del PRO, y nos equivocamos los radicales si creemos que ese 40 por ciento nos pertenece. Es el resultado de un componente en el que también está el voto del anti Frente de Todos".
Fuente: 
Télam