Martes, 2 Marzo, 2021 - 08:43

Presidencia Roque Sáenz Peña: 109 años de historia, camino a pensar en una ciudad pujante con nuevos desafíos
Por Liliana Spoljaric (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un aniversario más de mi querida ciudad , mirando atrás y reparando en la lucha de nuestros antepasados, hoy podemos tener por seguro  que toda esa lucha, sudor y trabajo,  valieron la pena porque hoy somos una ciudad pujante de nuevos horizontes y con nuevos desafíos a cuesta.
 
Nuestra historia comienza con inmigrantes españoles que vieron en estas tierras la oportunidad de asentar sus bases y echar raíces a partir de lo que sería una colonia agrícola cercana al trazado de las vías férreas que uniría Barranqueras y Metan.
 
Un sueño que se hizo realidad por la incansable labor de aquellos que visionaron, creyeron y trabajaron en construir lo que hoy somos, saenzpeñenses orgullosos de tener una ciudad donde convergen distintas religiones, culturas y lenguas pero nos une el fuerte sentido de pertenencia, el amor y el respeto a quienes estuvieron antes que nosotros. Ese respeto que transformado en sabiduría se convierte en la fuerza motora que nos lleva siempre a estar en movimiento y nos motiva y empuja a no bajar los brazos porque de la edificación del ayer existe el hoy que nos ayuda a construir el mañana y el futuro que nos pertenece. Somos nosotros los que seguimos escribiendo las páginas de la historia para los que vienen y los que vendrán.
 
Sáenz Peña es la que se embellece con el oro blanco, ese cultivo que hace grande a nuestro Chaco y es nuestra insignia.
 
Sáenz Peña es sus aguas termales que invita a los turistas a conocerlas y embeberse de la energía de nuestra tierra. Somos ese Parque Industrial que se debe fortalecer a fuerza de políticas públicas activas y trabajo mancomunado entre diversos sectores. Somos esa fiesta Nacional del Algodón postergada que se debe recuperar, porque hacía vibrar y brillar los corazones de todo el centro chaqueño.
 
109 años que a hierro y sudor nos transformó en quienes hoy somos. Hoy al decir Sáenz Peña estamos hablando del corazón de la provincia, de la capital alterna del Chaco y de la ciudad que aspira a ser sustentable no solo para quienes viven en ella, sino también para quienes vienen de localidades cercanas a recibir atención médica, educación y todo lo que le ofrece La Termal.
 
En este día tan especial, envío un gran saludo y un fuerte abrazo para todos los saenzpeñenses y fortalezco mi compromiso anual de seguir trabajando todos juntos, con más legislación y gestión para todos y cada uno. Gracias por confiar en mi otro año más.
 
(*) Diputada Provincial por Sáenz Peña