Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 17:01

Presentaron una medida cautelar que busca suspender la consulta popular sobre tracción a sangre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una persona particular presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo de Ana María Kassor, una medida cautelar que busca suspender la consulta popular referida a la tracción a sangre que estaba prevista para el 10 de noviembre durante la realización de las elecciones municipales en Resistencia.
 
Mañana habrá determinaciones sobre lo que finalmente va a ocurrir con esta consulta popular. Hoy fracasó la audiencia de conciliación y mañana volverán a buscar un acuerdo entre las partes.
 
 
 
 
Según la concejal de Resistencia, Alicia Frías, quien participó esta mañana de la audiencia conciliatoria, la medida cautelar plantea "una cuestión operativa relacionadas al tema de la obligatoriedad en el acto eleccionario". 
 
"La cuestión es que la consulta popular no es obligatoria y la elección para intendentes y concejales sí lo es", dijo. Sin embargo, aclaró que "según tengo entendido, por parte del Municipio y del Tribunal Electoral la idea es que se siga con la consulta popular pero va a tener que definir la Justicia". 
 
La medida fue presentada por una vecina de Resistencia y surge pocos días antes de que se realice la consulta. La misma consiste en incluir junto al voto la boleta por “si” o por “no” para destinar el 1% de los impuestos al programa que busca sustituir la tracción a sangre en la ciudad.
 

Notas relacionadas