Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 09:16

Río Negro
Presentaron un recurso que de ser aprobado impondrá prisión perpetua a la viuda del gobernador Soria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal pidió que se quite las "circunstancias extraordinarias de atenuación" dispuestas al momento de sentenciar a la viuda a cumplir una pena de 18 años de prisión.

El fiscal general de Río Negro, Marcelo Álvarez, presentó un planteo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia que, en caso de ser aceptado, elevará a prisión perpetua la pena a Susana Freydoz, por el crimen de su marido, el gobernador Carlos Soria.

Álvarez reclamó al máximo tribunal provincial que quite las "circunstancias extraordinarias de atenuación" dispuestas por la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, cuando sentenció a la viuda a cumplir una pena de 18 años de prisión por el homicidio.

De esta forma, si el Superior Tribunal avala el planteo, la condena se convertirá en prisión perpetua, ya que es la única prevista por el Código Penal para el delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de arma de fuego", como estableció la sentencia, informó el diario Río Negro.

El planteo de Álvarez avaló un recurso que en ese sentido había interpuesto la fiscal de Cámara de General Roca Laura Pérez, al apelar la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal.

Este último tribunal fue el que condenó el pasado 20 de noviembre a Freydoz.

La mujer, madre del intendente de Roca, Martín Soria, disparó un tiro en la cara a su esposo el 1 de enero de 2012 cuando se encontraban en el dormitorio de la pareja, en la chacra de la familia, a las afueras de General Roca, causándole la muerte en pocos minutos.

La fiscal Pérez consideró en su recurso que la sentencia de los jueces se apartó "arbitrariamente de los hechos acreditados al aplicar" causales de atenuación como "la existencia de una compleja relación de pareja y la existencia de celos obsesivos", puntualizó, según el diario provincial.

Fuente: 
Agencia DyN.