Jueves, 3 Octubre, 2013 - 13:16

Resistencia
Presentaron un proyecto para que Ayala gestione ante CFK los fondos para la 9 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Que saquen de la misma caja de la que le dan a la provincia para otras obras en la zona”, pidió la concejal radical, Liliana Godoy.

A través de un proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo Municipal de Resistencia, la concejal Liliana Godoy solicita a la intendenta Aída Ayala gestione ante la Presidenta Cristina Kirchner los fondos necesarios para “repavimentación y desagües de la avenida 9 de Julio, que sus concejales nos niegan sistemáticamente perjudicando a toda el Área Metropolitana. Que saquen de la misma caja de la que le dan a la provincia para otras obras en la zona”, pidió la concejal radical.

La edil capitalina, al fundamentar su presentación en el Concejo Municipal, recordó que “los concejales del PJ, que responden al gobernador Capitanich y a la presidenta Cristina, nos vienen negando sistemáticamente el acceso al financiamiento para obras fundamentales que la ciudad necesita para seguir creciendo, y que el municipio está en condiciones de asumir su pago”.

“En los últimos días, los funcionarios del Ejecutivo municipal se presentaron en el Concejo y nos dieron todas las explicaciones, técnicas y económicas para que el proyecto presentado por la ingeniera Ayala tuviera tratamiento, pero el mismo sigue durmiendo el sueño de los justos en una comisión, y estoy segura de que nunca lo van a aprobar”, dijo Godoy.

Consideró que “este enseñamiento político de poner siempre y en todo momento palos en la rueda de la gestión, solamente perjudica a un sufrido pueblo que está exigiendo respuestas a sus necesidades. Así, mientras al gobierno se le aprueba el acceso a créditos, salvo uno severamente cuestionado, el municipio que tiene sus finanzas saneadas no puede después de muchos años tener los préstamos que le permitan encarar obras”.

“Vemos todos los días que se están ejecutando en la provincia y el área metropolitana obras con fondos provenientes de la Nación. Entonces, lo que queremos es que de ésa misma caja habiliten fondos a la Municipalidad de Resistencia para encarar la repavimentación, conductos de desagües, iluminación, semaforización y señalización de la avenida 9 de Julio, que ya no admite demoras, para lo cual se necesitan aproximadamente 100.800.000 pesos”, acotando que “eso es lo que le pedimos a la intendenta que gestione directamente con Cristina Kirchner”.

“Ahora veremos si realmente hay políticas equitativas para todo el mundo, o si solamente se dedican a repartir los fondos de todos los argentinos discriminando según el color político del que gobierna”, concluyó Liliana Godoy.