Viernes, 15 Agosto, 2014 - 13:24

El IPDUV sorteará una cabaña
Presentaron la XX edición del Festival Provincial del Chivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana fue presentada la nueva edición de la  Fiesta del Chivo que se realizará próximamente en Pampa del Infierno y donde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- participará sorteando una cabaña. Este anuncio fue realizado por el presidente del organismo, Domingo Peppo, quién acompaño en conferencia de prensa al ministro de Producción de la provincia, Miguel Tiji; el intendente de dicha localidad, Carlos Andión y Ramón Bangher, a cargo de la organización de la Exposición y Remate Caprino.

En este marco, Domingo Peppo  ratificó con la donación de una cabaña de madera desde el Ipduv el acompañamiento a este importante evento que se desarrollará el 10 y 11 de octubre en el Club Sportivo  de  Pampa del Infierno. Informó además que el sorteo se concretará  en el cierre de la fiesta a través del bolillero de Lotería Chaqueña  y que sus bases van a ser publicadas e  informadas oportunamente a quienes visiten la muestra.

De igual forma rescató que  "El gobierno de la provincia del Chaco siempre está apoyando todos los eventos, las fiestas y los encuentros que hacen a la identidad del Chaco y son emblema  e iconos chaqueños. En este caso el Festival del Chivo  hace a la identidad productiva de toda una zona, de  mucha gente que hace un esfuerzo muy grande de la comunidad y una apuesta en ese sentido".

En la misma línea, destacó la trascendencia regional y nacional que ha alcanzado esta festividad que concretará su vigésima edición en la provincia, caracterizándose por la calidad productiva, gastronómica y artística con la que cuenta.

"Es importante para nosotros acompañar, reconocer el esfuerzo que significa hacer este tipo de eventos y seguramente va a ser un éxito como fueron las ediciones anteriores" comentó también.

En tanto, el intendente Andión expresó su gratitud por el aporte del estado provincial y sus distintos organismos, como el Ipduv "que pone una hermosa cabaña para que la gente en este 20 años de la fiesta se lleve alguno de ellos un regalo" indicó el jefe comunal.

Cabe destacar que este tipo de acciones responde paralelamente a la política de fomento de la industria maderera chaqueña que ha emprendido el Ipduv y desde la cual ha desarrollado ya  más de 100 soluciones habitacionales con esta modalidad constructiva en conjunto con madereros locales, dando a conocer y fomentando otro elemento de la identidad y potencialidades que presenta la provincia.