Miércoles, 10 Julio, 2019 - 13:46

Presentaron la novena edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Expo Vinos se realizará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
 
El presidente Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores junto a Laura Lugo, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaria de Inversiones María Elina Serrano, el organizador de Expo Vinos Enzo Amato, y con la presencia del integrante de Los Auténticos Decadentes Gastón Bernardou, lanzaron la 9º Edición de la  Expo Vinos y Encantos Regionales en Buenos Aires.
 
Al respecto, Flores comentó que “esperamos la presencia de 50 bodegas las más importantes del país en un evento cualitativamente interesante donde año a año pasan entre 6000 y 8000 personas por eso queremos felicitar a Enzo Amato por su aporte a la provincia con este evento”, a la vez que quiso agradecer “a la Secretaría de Turismo de Nación y a Gustavo Santos por su apoyo, a la Casa del Chaco que siguiendo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo hacen de nexos para incorporar más bodegas que vengan a visitar el Chaco, donde el vino nos conecta junto a sus encantos regionales”.
 
Por su parte, la Secretaria de Inversiones María Elina Serrano mostró su contento con el evento. "Una feria de estas características es único en el nordeste argentino. Si pensamos en vino, el Chaco no es la primera región del país que se nos viene a la mente, pero tiene el extra de mezclarse con otras culturas, costumbres y sobre todo miradas de inmigrantes europeos".
 
Por este motivo, "consideramos que los jóvenes que comienzan a conocer el vino, al ser un gran hacedor de momentos para compartir y conectar, querrán volver a la ciudad de Resistencia", expresó e invitó a todos a participar de la novena edición de Expo Vinos.
 
ACOMPAÑAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA SECTUR
 
Laura Lugo, directora de Promoción Turística de la SECTUR comentó: “Traigo los saludos de Gustavo Santos con este evento que estamos muy felices de que hayan elegido nuestro auditorio para mostrar la expo que venimos pensando hace mucho tiempo con Enzo”.
 
Destacó además “la integración entre los vinos y la gastronomía ya que desde esta institución trabajamos en mostrar la gastronomía argentina en todo su esplendor” y comentó que “es muy importante que se siga haciendo y por eso la declaramos de interés turístico nacional, haciendo extensiva la invitación a los argentinos que visiten la provincia”.
 
EXPO VINOS DE LA MANO DE SU ORGANIZADOR ENZO AMATO
 
El evento obtuvo la Declaración de Interés Turístico Nacional y Enzo Amato de Reserva Consultora y creador del evento dijo: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que tiene sus frutos después de nueve años de trabajo.  En el inicio me decían que Chaco no era productor de vinos y que este no era el camino. Hubo un cambio en el consumo del vino cuando se lo declara bebida nacional y todos tenemos la tarea de difundir una bebida nacional”. 
 
En cada edición “también mostramos a los productores regionales que elaboran gastronomía única, es una feria tiene mucho color, con personajes nacionales, músicos, pintores como Milo Lockett que diseño el logo de la feria”. Sobre el público expresó “crecemos año tras año y tenemos mucha gente joven que se encamina en el mundo de vino.  Esperamos a turistas del interior de la provincia, de todo el litoral, Formosa, Misiones, Santa Fe, Chaco, empresarios del mundo del vino, ejecutivos de bodegas”.
 
Para finalizar concluyó “somos grandes anfitriones y queremos que se lleven lo mejor del chaco. Esperamos que todos los argentinos nos puedan visitar este 16 y 17 de agosto”. 
 
BERNARDEU PRESENTÓ EL VINO DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES “MI VIDA LOCA”
 
El músico reconocido por su trayectoria en la famosa banda “Los Auténticos Decadentes” relató en la presentación lo que este producto significa, para él y su banda.
 
“Estamos muy contentos de mostrar en el Chaco el vino que vamos a hacer, en una provincia que se destaca por la cultura y la conciencia ecológica. Es increíble la naturaleza que hay en el aire, un lugar para ir. Esta exposición es una excusa para visitar la provincia”, dijo.
 
“Vamos a estar con nuestro vino “Mi vida Loca” un vino que se hizo en el año 95, para promocionar el disco del mismo nombre que ya tiene 25 años. Hoy salimos con un vino de mesa, clásico, barato, para acompañar las comidas”, finalizó.