Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 11:07

Presentaron la Mesa Consultiva de la Juventud de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el lema “Jóvenes Presentes” se realizó la presentación oficial de la Mesa Consultiva de Juventud en el Punto Digital (ex NAC) de Castelli encabezada por el intendente a cargo, Pio Sander, quien expresó su compromiso con la juventud, “brindando su apoyo y acompañamiento buscando alternativas y soluciones a los planteos de los jóvenes que son el presente y el futuro”.

Estuvieron presentes los secretarios de Gabinete, Adrian Bordon; de Gobierno, Soledad Rach; de Desarrollo Social, Laura Gonzalez; de Relaciones con la Comunidad, Javier Bender; los subsecretarios de Cultura, Estela Almirón; de Deportes, Roberto Scheffer; de Desarrollo Rural, Raúl García; los concejales Crsitian Silva y Norma Sander; los representantes de cada área de la comisión y jóvenes que acompañaron la presentación. 

La Mesa Consultiva de la Juventud dependerá de la Secretaría de Gabinete a cargo de Adrián Bordón, con el objetivo de construir políticas públicas para la juventud en el ámbito local y en articulación con las diferentes áreas de Gobierno municipal.

“Estimular y promover la organización de la juventud en todos los ámbitos posibles, brindando el apoyo y la asistencia necesaria. Fomentar la comunicación, relación e intercambio entre las diferentes organizaciones juveniles que actúen en el territorio municipal. Realizar debates, temas de investigación, planificación sobre temas vinculados a la juventud y su problemática. Elaborar proyectos en distintas áreas como ser educación, salud, cultura, ambiente, turismo, producción. Organizar eventos artísticos y deportivos. Fomentar la creación de empleos específicos para jóvenes. Diseñar y gestionar políticas públicas para la juventud. Propiciar la inclusión social, política y cultural de todos los jóvenes”, son las metas del flamante espacio.

La Mesa contará con diferentes áreas: Coordinación, Nico Gómez; Social, Flavia Ruiz; Género, Marisabel Cejas; Deporte José Ortman; Secundaria, Jorge Luna; Superior, Darío Rivera y Jonathan Michalak; Interculturalidad Lázaro días; Cultura, Maximiliano Rodríguez y Laura Juárez; Ruralidad, Matías Benítez y Noelia Fernández.