Miércoles, 22 Abril, 2020 - 17:25

Presentaron la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria para el interior provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña se presentó la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) área interior, un ente encargado de atender la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de las áreas y servicios esenciales durante el contexto de emergencia frente al COVID-19. 
 
Respecto a los objetivos de esta nueva comisión, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo explicó que se buscará “garantizar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras para que puedan llevar a cabo, de manera segura, su función tan importante”. 
 
“El objetivo es bregar por el cumplimiento de las medidas de protección de la salud de las y los trabajadores para garantizar las actividades esenciales en el marco de la emergencia epidemiológica por coronavirus”, detalló Chapo. 
 
La Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria que ya se encuentra en funcionamiento en el Gran Resistencia, está integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo (de las carteras de Gobierno, Salud y Producción), dos legisladores (del bloque mayoritario y de la primera minoría), y representantes sindicales, y estará a cargo en del subsecretario de Trabajo Daniel Martínez.