Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 21:14

Presentaron en la Bolsa de Comercio del Chaco un instrumento financiero para pymes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó el acto de lanzamiento al público inversor de la On Pyme Garantizada de la firma Warbel, en la sede institucional de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH). Encabezaron la presentación el presidente de la BCCH, Francisco Lobera, y el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac.  
 
Desde Bolsa de Comercio del Chaco explicaron que se trata de “una oportunidad de financiamiento a medida para pymes que quieran fondearse en el mercado de capitales”. Agregaron además que el instrumento que se presentó es “una excelente herramienta para pymes que deseen captar fondos en el mercado de capitales en condiciones adecuadas a la realidad de cada una”. 
 
 
 
 
En tanto el presidente de la BCCH detalló: “Es un instrumento donde una Pyme chaqueña emite un bono y un inversor chaqueño lo compra y cobra con ello una tasa de interés, ese bono está garantizado por una sociedad de garantía recíproca que pertenece al Banco Nación, con el cual el inversor no tiene ningún riesgo de cobro”.
 
 
En cuanto a la presentación, Lobera dijo: “Estamos muy contentos porque es un mecanismo que permite vincular el ahorro chaqueño con el inversor chaqueño, porque cuando un inversor pone su plata en un plazo fijo, esa plata o esa utilidad va al banco y el banco no necesariamente lo presta a una pyme sino que fundamentalmente va a un Leliq o a un Lebac”. “En este caso va directamente a un inversor, a una pyme chaqueña, y genera empleo, producción y alimenta el circuito para que el dinero quede dentro de la provincia”, agregó. 
 
Finalmente expresó que “esto requirió de mucho esfuerzo y tiempo para la Bolsa y esperamos que sea la primera de muchas otras emisiones a partir del 2019”.