Viernes, 10 Enero, 2014 - 12:53

Presentaron el programa turístico Sáenz Peña de Verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini, el director de Información Pública Leonardo Fortunato, Mariela Valenzuela y Alejandro Laluf responsables de la Dirección de Turismo, Marilú Quiroz parte del equipo de coordinación de las Termas de Presidencia Roque Sáenz Peña y el ingeniero Jorge García Director del Complejo Ecológico Municipal se reunieron en el Salón Benítez para brindar una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el programa Sáenz Peña de verano.

Este programa comprende un paquete preparado para que el turista pueda pasar cuatro días agradables en nuestra ciudad disfrutando de todos los atractivos turísticos de los cuales dispone.

Al comenzar la conferencia, el Director d Información Pública manifestó lo siguiente:”Estamos en el Salón Benítez con el intendente Cipolini, Mariela Valenzuela y Alejandro Laluf responsables de la Dirección de Turismo, Marilú Quiroz parte del equipo de coordinación de las Termas de Presidencia Roque Sáenz Peña y con el ingeniero Jorge García Director del Complejo Ecológico Municipal para presentar el lanzamiento del programa Sáenz Peña de Verano en referencia a todas las atracciones turísticas que tiene nuestra ciudad para ofrecer a propios y visitantes en esta temporada de verano” finalizó Leonardo Fortunato. 

Luego el intendente Cipolini dijo:”El motivo de esta reunión está vinculado a la presentación de un programa turístico correspondiente a esta etapa de verano en la cual miles de personas de nuestra provincia, de nuestro país o de países vecinos visitan nuestra ciudad. La finalidad del mismo es conjugar todos los atractivos turísticos que posee nuestra ciudad a fin de presentar a quienes deseen pasar unos días en nuestra ciudad puedan disfrutar por ejemplo del parque jardín zoológico considerado uno de los mejores de Latinoamérica, de nuestra aguas termales de eminencia regional en cuanto a sus componentes y los beneficios que otorgan a la salud y los restantes atractivos turísticos que van a ser nombrados por los responsables a posteriori de mis palabras. Así que voy a darle la palabra a la señorita Valenzuela para que les comunique  sobre este programa que tiene que ver con esta continuidad de oferta y los elementos que la componen.

Es bueno destacar que por primera vez podemos ofrecer un paquete turístico de interés tanto para los ciudadanos saenzpeñenses como para aquellas personas que visiten nuestra ciudad” finalizó el jefe comunal.

Seguidamente habló Mariela Valenzuela:”Como decía el intendente este es el lanzamiento del programa turístico Sáenz Peña de Verano, nos hemos juntado con todas las áreas relacionadas al turismo para charlar acerca de los atractivos con los que hoy contamos para luego informar a la ciudadanía el paquete que hemos armado, el cual consta de cuatro días donde ofrecemos distintas alternativas por ejemplo el primer día el turista puede disfrutar de todos los servicios que ofrecen Las Termas de Sáenz Peña, el segundo día puede hacer todo lo referido a la naturaleza en el Complejo Ecológico Municipal, el tercer día pueden visitar el Complejo Las Curiosas donde pueden hacer pileta, cabalgata, distintas actividades al aire libre pero para ello van a tener que comunicarse al correo electrónico [email protected]o al teléfono 0364-4417932 y el último día pueden hacer un recorrido por el Museo de la ciudad, el Museo de la Fundación, la Ciudad de los Niños, el Mural del Centenario y Casa Cruz.

Quiero aprovechar esta oportunidad para comunicar que este año nuevamente tenemos un convenio con el Club Democrático Español para poder ofrecer un servicio más a los visitantes pero para mayor información pueden comunicarse con nosotros al teléfono de la  Dirección de Turismo que es 4431550 donde también los vamos a asesorar en materia hotelera” finalizó.

Luego, Marilú Quiroz expresó:”Realmente estamos trabajando muchísimo, queremos que los saenzpeñenses sean los primeros en conocer y disfrutar de los servicios que ofrecemos; hemos superado los 1.800 servicios mensuales. Estamos agregando más servicios y más horarios, trabajamos desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a lunes no solamente pueden ir a hacer uso de nuestros diversos servicios sino que también pueden tomar algo en nuestro bar y apreciar nuestra galería de arte donde se exponen pinturas de artistas locales” finalizó Marilú Quiroz parte del equipo de coordinación de las Termas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Después el ingeniero Jorge García dijo:”Estoy feliz de ser parte de esta propuesta turística y recreativa en Presidencia Roque Sáenz Peña, el zoológico está recibiendo un importante número de visitantes de localidades vecinas de nuestra provincia y también, de provincias de distintos puntos de nuestro país.

Quiero destacar que el Complejo Ecológico Municipal está preparado de la mejor manera para disfrutar en familia, y, en este sentido, quiero comunicar que el zoológico está muy agradable a los ojos de sus visitantes después de esta lluvias que hemos tenido. Está habilitada la pesca en la laguna central del complejo, realmente los niños se divierten mucho pescando allí, hay mucha sombra, parrillas, mesadas, agua potable, energía eléctrica disponible, sanitarios algunos totalmente nuevos.

Lo que recomiendo es disfrutar del Complejo Ecológico que pasen el día en familia desde horas tempranas para apreciar a los animales y también para aprovechar las primeras horas que no hace tanto calor porque un recorrido por el zoológico hoy por hoy nos lleva un mínimo de cuatro horas. A cualquier hora el zoológico es atractivo de mirar,  paisajísticamente también es agradable, que está limpio, que hay elementos apropiados para hacer un picnic al aire libre y aquellos que quieran hacer algún festejo también pueden hacerlo ya que disponemos de cinco quinchos bien acondicionados para pasar un buen momento.

Eso es lo que ofrece el Complejo que sumado a todo lo que ya se dijo realmente forman un paquete más que interesante para que los visitantes puedan disfrutar de unas buenas vacaciones y se llevan un mirada diferente de Sáenz Peña” finalizó el Director del Complejo Ecológico Municipal.