Martes, 23 Abril, 2019 - 11:42

Presentaron el programa "Bocas Sanas" en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la Provincia se lanzó el Programa "Bocas Sanas" en los Centros Comunitarios. El mismo tiene como objetivo educar a la población desde la gestación, sobre el cuidado y mantención de la salud bucal, además de prevenir y disminuir  la incidencia de caries y enfermedad periodontal en niños y embarazadas.

"La idea es trabajar en los distintos barrios a fin de restaurar la salud bucal en niños y embarazadas, como así también incrementar la difusión de medidas preventivas básicas y lograr abarcar mayor cantidad de población principalmente en las que se encuentran más alejados del área metropolitana" afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Esta acción forma parte de los 14 puntos concertados entre las Comisiones Vecinales y el intendente Jorge Capitanich. Como parte del Programa se realizarán charlas educativas  y motivacionales  sobre la importancia del cuidado de la salud  bucodental desde el nacimiento. Además, se entregan cepillos de dientes y pasta dental.

Estuvo presente la directora de Odontología de Provincia, Mariana Camacho, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque, el coordinador  de CCM, Gabriel Fitz, entre otros funcionarios.

Se enseñarán técnicas de cepillado, uso de hilo dental, alimentación saludable, importancia de visitas periódicas al odontólogo, y consecuencias de la perdida prematura de piezas dentarias.

Cronograma

Abril:

Martes 23 CCM Villa Elisa

Martes 30 CCM Villa Encarnación

Mayo:

Jueves 9 CCM Mariano Moreno

Martes 14 CCM La Liguria