Martes, 12 Noviembre, 2019 - 19:22

Presentaron el Plan Estratégico de Educación Ambiental para la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El plan apunta a la conservación de la biodiversidad local y el abordaje de las estrategias de Educación Ambiental.
 
La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano encabezó en la Casa del Chaco de Buenos Aires, la presentación del Plan Estratégico de Educación Ambiental de la provincia del Chaco. El proyecto lo llevaron adelante el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación de nuestra provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones para llevar. “Este documento recoge el trabajo y la iniciativa de muchos actores que desde distintos espacios, lugares y roles hicieron un aporte muy valioso”, indicó Serrano.
 
 
Serrano manifestó su felicidad de poder presentar proyecto que muchas provincias no lo tienen y que es fruto de las políticas ambientales que pregona el gobernador Domingo Peppo. “Se ha podido avanzar en una línea estratégica respecto a la educación ambiental que es un tema constitucional, hemos derribado mitos sobre el ambiente, hoy trabajamos sobre un conocimiento de distintos ambientes”, explicó.
 
 
La planificación participativa buscó la construcción en acción de un Estado cercano y abierto en materia de educación ambiental haciendo que los dichos, saberes, experiencias y trabajos en educación ambiental de los participantes estén presentes en las definiciones de este estudio. Así, la participación ciudadana como eje articulador en el diseño del Programa permitió la interacción de diferentes actores, intereses y miradas.
 
 
Por último Serrano remarcó el trabajo de Alejandra Romeo, la coordinadora del programa estratégico de educación ambiental, quien estuvo al frente del trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Ambientes y distintas instituciones de la provincia del Chaco.