Lunes, 29 Abril, 2019 - 12:01

Presentaron “Arte al barrio”, una iniciativa para promover la cultura en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de una iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para promover la actividad cultural en los barrios a través de talleres y expresiones artísticas. El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, presentó el 1° encuentro de “Arte al Barrio”, que se concretará este 11 de mayo, desde las 15, en la canchita fútbol de Villa Ercilla, ubicada en Arazá y Pio XII. Lo acompañaron el artista Ramón Alcides “Magú” Roda y a la coordinadora de este programa, Andrea Barrios.

Arte al Barrio está dedicado a los chicos, para que jugando puedan crear y aportar en la identidad de cada barrio, dejando sus expresiones artísticas plasmadas en sus muros y espacios públicos. Bordados, pintura de caballete, bijouterie artesanal, móviles decorativos y murales en vivo, entre otras expresiones que formarán parte de este primer encuentro.

Ramón Alcides “Magú” Roda, contó que pertenece a un grupo de artistas que vienen trabajando en los barrios, realizando actividades artísticas, y que con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, se logra hoy impulsar estas acciones para que se vaya replicando en todas las zonas y que “el arte sea parte de la cultura de cada sector”. Dijo que “reforzar la cultura hace que todas las barriadas tengan representado en sus muros, en sus niños y juegos, la actividad más importante que es crear, recrearse y jugar”.

Por su parte la coordinadora del programa, Andrea Barrios, agradeció a Gustavo Martínez por esta iniciativa y por elegir Villa Ercilla para el lanzamiento de este programa del cual dijo: “El Arte al Barrio va a poner a interactuar a las diferentes instituciones dentro de la comunidad y estamos muy contentos de poder concretarlo”. E invitó a toda la comunidad a sumarse en cada jornada para cumplir este objetivo que se tiene de crear un vínculo entre el barrio, las instituciones, y a su vez crear la identidad del barrio con la mirada y la acción de los chicos de cada zona.