Jueves, 19 Julio, 2018 - 10:14

Buscan legalizar Uber en Rosario con un cupo de 200 autos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un proyecto con el aval del oficialismo local que habilita el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber, con un cupo de hasta 200 vehículos, fue presentado en el Concejo Deliberante de Rosario.

Además del cupo que representa apenas un tres por ciento del total de taxis y remises habilitados la iniciativa contempla el pago de una tasa estimada entre los 60 mil y 100 mil pesos anuales.

La tasa que deberá pagar representa el cinco por ciento del valor del auto, que no podrá exceder los tres años de antigüedad, de acuerdo con el proyecto presentado por la concejal María Eugenia Schmuck, de la UCR y con el aval del Frente Progresista, que gobierna la Ciudad.

La concejal, en declaraciones al diario La Capital, indicó que el proyecto, denominado como "marco regulatorio para las plataformas colaborativas y electrónicas de transporte y movilidad", procura "regular el uso de las aplicaciones para la movilidad teniendo en cuenta el avance de la tecnología y evitar así conflictos como en otras ciudades".

El proyecto que le abre la puerta de Rosario a Uber motivó diversas protestas de choferes de taxis y remises.

No obstante, la concejal advirtió que el proyecto "contiene requisitos que desactivan muchos de los temores de los taxistas".

"No se piensa en un aluvión de nuevas unidades para traslados y al fijarse una tasa trimestral es probable que la tarifa que ofrezcan no pueda ser baja para poder recuperar la inversión", explicó.

Entre los considerados de la propuestas, se pregona que "el desarrollo de aplicaciones móviles a través de plataformas electrónicas de transporte aporta soluciones para los ciudadanos, contribuye a la movilidad urbana, fomenta la innovación, ofrece opciones eficientes de consumo que generan bienestar social y un impacto relevante a la dinámica social".

Se menciona entre otros ejemplos mundiales a la mayor urbe sudamericana, San Pablo, que reguló el transporte compartido casi dos años atrás "y está recaudando 35 millones de dólares extras cada año a partir del régimen de contribución que ha creado".

Fuente: 
NA