Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 17:56

Presentan un curso de capacitación contra sustancias psicoactivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Organizado por el Área Social del Ministerio de Infraestructura, está destinado a personas interesadas en adquirir herramientas teórico-prácticas, para intervenir y acompañar a usuarios que se encuentren en situación de adicción.
 
El gobierno provincial, a través del Área Social del Ministerio de Infraestructura, puso en marcha el primer curso de capacitación con abordaje teórico-práctico para comprender e intervenir en aquellas personas que presentan problemas con sustancias psicoactivas. El mismo, tendrá una duración de 11 meses y es dictado por el psicólogo social Carlos Frette y la especialista Andrea Dell´Oste en el edificio de Dirección de Inspecciones situado en Marcelo T. de Alvear 240.
 
Frette detalló la importancia del curso y expresó: “tiene como propósito capacitar y adquirir herramientas, a través de clases y talleres grupales (supervisado por un gabinete psicológico) para comprender,intervenir y acompañar a aquellas personas que se encuentran en situación de adicción, como así también identificar cuáles son los aspectos de las personas que se ven afectadas”.
 
En tanto destacó los recursos para que las personas puedan entender los aspectos psicológicos, físicos y vinculares, que se ven afectados por las adicciones, que hoy en día tocan de cerca a todas las instituciones de nuestra Provincia y del país.
 
“Esta problemática no deja afuera a nadie, el rango de adictos oscila entre los 14 y 65 años; afecta en todos aspectos de la vida de una persona y hoy en día lo que no tenemos es información al respecto para saber de qué manera podemos abordarlo”, afirmó y al par mencionó: “lo importante es fortalecer a la familia porque es el auxiliar más importante que tenemos en el tratamiento con las adicciones”. También remarcó que el curso está destinado a aquellas personas que quieran saber cómo ayudar, de qué manera y por qué es importante que la familia acompañe.
 
“El adicto tiene que saber que ir a la destrucción total no es el camino, que hay posibilidades de salir, pero para esto necesita sentirse acompañado y contenido por la familia, la sociedad en su conjunto y las instituciones”, indicó.
 
Este curso que tiene la particularidad de poder aprovechar el saber y las vivencias de cada uno de los involucrados.  Para ello, Frette mencionó que es importante el bagaje y la historia personal de cada uno, como experiencia de vida, para poder aprender y resolver esta problemática tan grave que afecta a tantas familias.