Martes, 12 Agosto, 2014 - 15:00

Presentan la película Fresa y chocolate en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 14, a las 18.30,en la sala de cine del Complejo Cultural Guido Miranda se proyectaráel largometraje cubano Fresa y chocolate, premiado en prestigiosos festivales internacionales. Luego de la película, el escritor y guionista de la película, el cubano Senel Paz, compartirá con el público preguntas, reflexiones y opiniones con los presentes. Lafunción eslibre y gratuita, para mayores de 13 años.

Dicha proyección será en el marco del 19° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura (del 13 al 16 de agosto), y cuenta con el apoyo de la Direcciónde Cine y Espacio Audiovisualdel Instituto de Cultura del Chaco.

Fresa y chocolate

La película cuenta la historia de David (Vladimir Cruz), un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

Fresa y chocolatefue premiada por el mejor guión en el XIV Festival Internacional de Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, y único filme cubano nominado al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

SOBRE SENEL PAZ

Senel Paz nació en 1950. Es escritor y guionista de cine cubano, y además, autor de obras de teatro, cuentos y novelas. Conocido principalmente en el ámbito internacional por su cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, por el cual le fue otorgado el Premio Juan Rulfo y que fuera llevado al cine como la película Fresa y chocolate (1994).

Se ha dedicado, además, a la enseñanza y asesoría en el campo de la dramaturgia cinematográfica, dentro y fuera de Cuba, y estuvo a cargo de la Cátedra de Guiones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Ficha técnica

Dirección: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Guión: Senel Paz

Protagonistas: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra

País: Cuba, España y México

Año: 1994

Género: Drama

Duración: 108 minutos