Martes, 18 Agosto, 2020 - 10:10

Seguí en vivo la conferencia
Presentan hoy el proyecto de ley del expediente electrónico en la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una conferencia de prensa virtual, el presidente del STJ chaqueño, Rolando Toledo, presentará un importante proyecto que apunta a la digitalización de expedientes.
 
El expediente electrónico tiene el objetivo de expandir la digitalización en el Poder Judicial del Chaco a la totalidad de los actos procesales que integran los distintos procesos o juicios de cada fuero, priorizando la oralidad y persiguiendo despapelizarlos en la medida posible en el futuro y en la etapa de transición.
 
En ese sentido, este martes desde las 11:30 Toledo presentará el proyecto que apunta a la digitalización del servicio de justicia, lo que significará un avance con el uso de la tecnología y comenzar un proceso que deje atrás el uso del papel.
 
Entre sus fundamentos la iniciativa señala que el Poder Judicial trabaja de manera progresiva y constante en la implementación de herramientas informáticas para optimizar la prestación del servicio de justicia. También propicia, a través de propuestas legislativas, la incorporación de nuevos institutos procesales para la realización de los derechos sustantivos.
 
Además es una respuesta a las demandas del servicio y peticiones de las asociaciones que nuclean a los profesionales que ejercen el derecho por la pandemia de COVID-19 y como continuación de las tendencias de innovación ya en marcha.
 
Desde las 11:30, seguí en vivo la conferencia de prensa acá: