Lunes, 20 Abril, 2020 - 09:02

Desde Casa
Presentan Gárgaras de Sal, una producción literaria para reflexionar sobre la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra reúne textos de intelectuales, periodistas y pensadores que reflexionan con una mirada crítica sobre el actual contexto de pandemia y aislamiento social. La flamante producción editorial del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura se podrá descargar completa y gratuitamente a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Cecual y en su sitio web.
 
El lanzamiento se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado e integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del Instituto y Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños.
 
Cecilia Solá, Literatura Tropical, Guillermo Vega, Carlos Trujillo, Mercedes Alegre, Damián Navarro (Corrientes) y la invitada especial, Mariana Gardella Hueso (Buenos Aires), ofrecen reflexiones con una diversidad de formatos que va de la crónica al ensayo, de las letras a la filosofía, el periodismo y la sociología. El diseño y las ilustraciones son de Luciano Acosta.
 
"Son escritos urgentes que abordan el contexto de pandemia desde la crítica, con diversidad de enfoques y miradas. Tiene la intención de apostar a la reflexión en momentos en que el arte, la palabra, el pensamiento y su poder trasformador son insustituibles", destacaron desde la casa cecualera.
 
La obra se suma a la línea editorial del Cecual, que trabaja en articulación con editorial ConTexto. Entre los títulos ya publicados se cuentan: Cuentos Tropicantes, Un espacio para tus cuentos – Relatos astronómicos, Remover mi tierra y plantar idea -póstumo de David Dubra desde la U7-, 200 años, ensayo de Guido Moussa y tres libros de crónicas: Como Seelstrang, Bitácora y el libro doble Polvo de Darío Ruido y Sobre encierros y libertades de Adriana Amarilla.