Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 12:09

Presentan el libro “Lizandra, semillas de luna” en la Universidad Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luciana Rosso presenta eL viernes 9 de noviembre del corriente año, a las 20 horas, su libro “Lizandra, semillas de luna” en el auditorio de la Universidad Popular, ubicada en Mitre 198, Resistencia.

En la presentación no sólo participará la autora de la obra literaria, una joven de 15 años sino también Francisco “Tete” Romero, Luis Argañarás y Elizabeth Bergallo.

SOBRE EL LIBRO

Lizandra es una joven valiente cuya llegada al mundo está rodeada de incertidumbre. A medida que crece busca conocer ese mundo y desarrolla un pensamiento que analiza críticamente lo que vive, observa y escucha para sacar sus propias conclusiones de cada hecho. Su pensamiento se contrapone con el que es impuesto y se verá rodeada de miedos y dudas.

Un día la presencia de un ser desconocido le irá revelando su origen y su misión en estas tierras y para ello ¿será capaz de atravesar los portales que conectan los distintos mundos hasta llegar a su ser? En la tarea de responder a ese interrogante, Lizandra transitará, entre luz y oscuridad, el arduo camino hacia el conocimiento.

Una novela juvenil escrita en el umbral de la niñez desde la percepción y subjetividad de una mujercita en la etapa de mayor desarrollo de la imaginación y la fantasía.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Luciana Rosalía Rosso nació el 2 de octubre de 2003 y vive en Resistencia cerca de la ribera del río Negro.

Cursó sus estudios primarios en la EEP N° 30 “San Martín” de Barranqueras, actualmente asiste al 2° año en la EES N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” de Resistencia y estudia danza clásica.

Desde pequeña el mundo de la fantasía fue el lugar donde sintió que la imaginación puede crecer libremente. Sin embargo, el pensamiento racional une sus sueños con este mundo.  Las ciencias ocupan un lugar muy importante en su mente.  En la primaria participó en un concurso de astronomía que le permitió explorar el mundo de las estrellas y el interés por conocer  las creencias que tienen las diversas culturas sobre él. La lectura de La Odisea, mitos y leyendas contribuyeron a relacionar las creencias sobre el mundo terrenal y el no visible.

De la unión de esos dos conocimientos sobre la percepción del mundo considera que existen universos conectados a través de umbrales con tiempos y espacios propios.Tema que motivóla escritura de su primera novela iniciada a los 12 años.