Lunes, 24 Junio, 2019 - 09:27

Presentan el libro “El Deseo más grande del mundo” de Luciana Mantero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La periodista Luciana Mantero presentará este miércoles 26 de junio, a las 20, en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-, su libro El deseo más grande del mundo, que aborda las dificultades para ser madres. La obra narra la historia personal de la escritora, junto a nueve mujeres, y propone herramientas para atravesar el difícil momento de las personas que desean un hijo. La participación es libre y gratuita.

La escritora y periodista Luciana Mantero llega a Resistencia para presentar su libro El deseo más grande del mundo, que cuenta su historia y la de nueve mujeres más que se encontraron frente a la dificultad de ser madres. El libro se viene presentando desde el año pasado en ocho provincias del país.

“Cientos de personas se presentaron en los emotivos encuentros donde la escritora supo brindar herramientas para atravesar ese difícil momento que atraviesan muchas parejas. Mantero valoró la excelente repercusión que tuvo su libro y la gran convocatoria de gente en el norte según su experiencia en otras provincias del país, donde viene presentando”, sostiene la organizadora de la presentación, Mariana Navarro.

Luciana Mantero

Nació en Buenos Aires en 1977. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. Su segundo libro, El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), reúne diez historias de mujeres en busca de una maternidad que no llega. Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso. “El costo de las relaciones domésticas”, crónica que escribió junto al sociólogo Santiago Canevaro, fue incluida en Anfibia. Crónicas y Ensayos/1(Unsam Edita, 2015). Sus textos han sido publicados en Viva y “Zona” de Clarín, La Nación Revista y “Enfoques”, Anfibia, “Las/12”, Univision.com, La Agenda y Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONG. En 2013 obtuvo el segundo premio en la categoría Solidaridad Social de los Premios ADEPA al periodismo.