Martes, 3 Marzo, 2020 - 22:11

Presentan alcances y beneficios de los bonos verdes para inversiones en proyectos sustentables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves y en el marco del Foro que tendrá lugar en el Centro de Biotecnología, el Gobernador expondrá el alcance de los "Bonos verdes" que se emitirán para financiar o refinanciar proyectos relacionados con el ambiente y el cambio climático.
 
El Gobernador, Jorge Capitanich, participará este jueves 5 de marzo del Foro “Fondos verdes: financiamiento e incentivos para un desarrollo sostenible”, que tendrá lugar en el Centro de Biotecnología de Chaco, donde se expondrán los alcances de los llamados “Bonos Verdes” una herramienta para financiar o refinanciar proyectos relacionados con el ambiente y el cambio climático.
 
El evento contará con la presencia de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
 
El foro se desarrollará de 8:00 a 12:00 horas y contará con cuatro charlas y disertaciones: “La Agenda 2030. La protección y el uso sostenible de la Biodiversidad en Argentina”, a cargo de María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible PNUD en Argentina. “Economía y Ambiente: Conceptos y Políticas para pensar un Desarrollo Sostenible”, a cargo de Mariana Conte Grand de UCEMA, Consultora PNUD en Argentina.
 
“Economía y financiamiento de la protección y el uso sostenible de la Biodiversidad. La experiencia de Costa Rica”, por Fernando Rodríguez Garro, Consultor PNUD en Costa Rica; y “Cadenas de valor para un Chaco Sostenible”, a cargo de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Marta Soneira.