Jueves, 11 Julio, 2019 - 15:02

Preparan una nueva edición de la Cabalgata de la Fe, que se realizará el 26 y 27 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizado por las asociaciones gauchas y tradicionalistas de la provincia, se llevó a cabo el tradicional almuerzo de camaradería en la Sociedad Rural de Quitilipi a fin de ultimar detalles de la que será la 24° edición de la Cabalgata de la Fe que se realizará el 26 y 27 de julio en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona de Chaco.

Como es habitual, fue invitado a ser parte del encuentro el fundador y permanente colaborador de esta muestra de fe, el actual senador nacional y ex gobernador de la provincia, Angel Rozas.

El ex mandatario provincial fue invitado a saludar a los comensales, oportunidad en la que recordó la importancia de mantener viva esta expresión de fe del pueblo chaqueño. “Esta 24° Cabalgata es el reflejo de lo que soñamos cuando la iniciamos allá por 1996, una expresión espiritual para todos, que no le pertenece a nadie más que a nuestro pueblo,  es un hito que está por encima de las diferencias naturales que los seres humanos podamos tener un elemento común capaz de unirnos, ese era nuestro sueño cuando emprendimos lo que hoy se ha convertido en una de las muestras de fe más importante de la provincia y el país, miles de jinetes de provincias y países hermanos que acompañan cada año”.

Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, los jinetes partirán el 26 de julio a las 7 de la Sociedad Rural de Quitilipi, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 16 para luego ingresar por la Ruta Provincial Nº 4.

Al mediodía arribarán al Paraje Las Cuatros Bocas (Km 25), donde hacen una primera parada para almorzar. Se retomará la marcha hasta llegar al Paraje El 50, donde se compartirán una cena y se disfrutará de peñas folclóricas con la participación de reconocidos artistas.

El 27 por la mañana se retomará la peregrinación para arribar al Parque Provincial Pampa del Indio en horas del mediodía y participar del oficio religioso.

Como es habitual, la actividad culminará a la tarde con un festival popular que contará con la presencia del Chaqueño Palavecino y otros renombrados artistas.