Martes, 17 Marzo, 2020 - 19:15

Coronavirus: preparan carpas de aislamiento para extranjeros en el Regimiento de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Regimiento La Liguria del Ejército Argentino, ubicado en 9 de Julio al 3300 de la ciudad de Resistencia, se están levantando carpas preventivas con la finalidad de que personas extranjeras que necesiten de un lugar para realizar el aislamiento obligatorio puedan disponer de ellas.

Ante el avance del coronavirus y en sintonía con las medidas dispuestas por el gobierno, el Ejército Argentino instaló un conjunto de carpas equipadas en el marco de una política de prevención y pensadas para alojar a extranjeros que deban hacer el aislamiento obligatorio.

Esta medida busca paliar una faltante como la que ocurrió con la situación de la turista francesa que no tenía un espacio físico donde realizar el aislamiento y que finalmente fue ubicada en la Casa de Retiro situada en Puerto Tirol.

El aislamiento es obligatorio por un plazo de 14 días para extranjeros y locales que hayan ingresado al país desde el 27 de febrero, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el presidente de la Nación.

En caso de verificarse el incumplimiento de las normas de aislamiento y demás obligaciones establecidas en el artículo en cuestión, los funcionarios que tomen conocimiento de las circunstancias labrarán actas dejando constancias de la situación constatada y al mismo tiempo pondrán en conocimiento a las autoridades sanitarias, de Seguridad y Judiciales con jurisdicción en la zona, a fin de tomar las medidas en el ámbito de su competencia, según explicaron desde el gobierno nacional.

Por eso, esta medida busca reforzar la prevención y brindar las herramientas necesarias para contener la pandemia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ