Lunes, 6 Abril, 2020 - 16:50

Un caso confirmado de coronavirus en un mayorista genera temor y desconcierto entre empleados del lugar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajadores del mayorista El Indio, ubicado en la ruta 11 al kilómetro 1008 de la ciudad de Resistencia, se encuentran preocupados por su situación de salud y laborar tras conocer que uno de sus compañeros dio positivo en el análisis de Covid-19.
 
En comunicación con La Radio, un delegado gremial de apellido Corrales detalló que, tras conocer la situación, los empleados que tuvieron contacto directo e indirecto con el infectado siguieron el protocolo y se comunicaron con el Ministerio de Salud para reportarse, momento desde el cual están cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios. 
 
Sin embargo, su preocupación se basa en que desde la firma les informaron que “tenemos que presentarnos a trabajar. Estamos por presentar una nota a los dueños porque la mayoría de los empleados tuvo contacto”, agregó Corrales. 
 
La persona que dio positivo en coronavirus, desarrolla sus tareas en el galón de la empresa, pero afirman que tuvo contacto directo con mucho de sus compañeros hasta el pasado sábado. 
 
“No tenemos el amparo que nos mandan por correo, pero a todos nos dijeron que si no está el amparo igual no tenemos que romper la cuarentena porque ahí ya estamos violando el aislamiento domiciliario”, remarcó el delegado. 
 
Agregó también que los dueños de la empresa les advirtieron que “si la gente no se presenta se va a tomar como abandono laboral, estamos viendo eso con el tema de los abogados”.
 

Notas relacionadas