Martes, 25 Agosto, 2020 - 09:26

Preocupación en Plaza por los incendios y la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión con autoridades municipales, judiciales y policiales e integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Plaza expresaron su preocupación por los constantes incendios forestales y la sequía.

El encuentro tuvo lugar el viernes, en las instalaciones de la Cooperativa de Electrificación Rural, y contó con la participación del intendente, Diego Bernachea, concejales, autoridades del Juzgado de Paz, policiales y productores locales.

El principal tema abordado fue la preocupación por “los frecuentes incendios ocasionados en la zona rural, la mayoría de ellos inducidos, trayendo como consecuencia enormes pérdidas económicas, sumado a la ya complicada situación climática”.

Asimismo, trataron la invasión a la propiedad privada en zonas rurales, ya sea de ganado menor como también personas que ingresan sin autorización a los campos.

Junto al intendente, el Juzgado de Paz, entidades presentes y productores, pidieron a las autoridades policiales “mayor cantidad de agentes, ampliación y mejoramiento de las celdas existentes para personas privadas de su libertad y recursos para movilizarse en zonas rurales para intensificar el trabajo preventivo”.

Además, al jefe comunal solicitó la construcción de un edificio y un nuevo móvil para la División Bomberos de la Policía, instalada en la localidad con injerencia en el departamento de la Plaza y zonas limítrofes.

Po otra parte, la Cámara de Comercio agradeció la provisión de una camioneta nueva a la comisaría Local y un patrullero usado a la Policía Rural.

La presidente de la entidad anfitriona, Natalia Uribarri, destacó el compromiso del jefe comunal y autoridades policiales para reunirse dentro de 15 días a fin de evaluar las acciones encaradas y continuar trabajando en forma mancomunada.

Participaron de la reunión el director General de Seguridad Interior Comisario Mayor Marcelo Moran; el director de Zona, Comisario Mayor Silva; el supervisor de Zona, Comisario Mayor Ledesma; el jefe de la Comisaría local Comisario Inspector Adolfo Treppo; el subcomisario Carlos Luis González; el jefe de la Policía Rural de Plaza Oficial Mario Sosa; el intendente Diego Bernachea; concejales; la Jueza de Paz Laura Uribarri; el presidente de la Cooperativa Agrícola, Alberto Pérez; el Comisario Inspector Escalante de la División Bomberos de la Policía ; miembros de la Cámara de Comercio de Plaza; y productores.

“Agradecemos a las autoridades de Federación Económica de Chaco por el permanente acompañamiento para resolver las distintas problemáticas del sector privado”, destacó la dirigente.