Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 10:36

Premios Oscar: la Academia de Hollywood publicó su predicción de los ganadores y luego borró el tuit

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un confuso episodio generó polémica en torno a los Premios Oscar cuando el lunes por la tarde la Academia de Hollywood tuiteó una imagen titulada “My Oscar Predictions” que ofreció sus mejores conjeturas para 24 categorías principales, incluyendo Parasite como Mejor Película, Sam Mendes para el Mejor Director por el filme bélico 1917 , Brad Pitt como mejor actor de reparto, y Klaus para la Mejor Película Animada, entre otros.

El mensaje se viralizó rápidamente en la red social y muchos usuarios, confundidos, se preguntaron sobre lo que realmente estaba sucediendo. ¿Fue hackeada la cuenta de Twitter de la Academia? ¿Son estos los verdaderos ganadores? estuvieron entre las principales conjeturas.


El confuso tuit.

Sin embargo, el tuit fue eliminado rápidamente y después de la medianoche la Academia de Hollywood aclaró que el mensaje publicado el lunes en su cuenta oficial de Twitter en la que aparecían los nombres de los ganadores de la preciada estatuilla en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, en Los Ángeles, provenía de un usuario particular.

La confusión se produjo cuando la organización invitó a los seguidores a publicar sus pronósticos para el domingo y uno de esos mensajes apareció en la cuenta oficial de la Academia bajo el título “Mis predicciones para los Oscar”, por lo que muchos interpretaron que se trataba de la filtración de la planilla con los vencedores en los rubros más importantes.


La aclaración luego de borrar el tuit.

"Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Óscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo", aclaró la Academia en un nuevo tuit, según consigna la agencia EFE.

De todas formas, las dudas se aclararon definitivamente cuando se dio a conocer que la votación de los miembros de la organización que determinan a los ganadores cerraba ayer, es decir, luego de que tomara estado público ese mensaje erróneo.

Las capturas de pantalla de esa publicación, que fue borrada de inmediato, decía que “Parásitos” se alzaría con el Oscar a la mejor película; Sam Mendes sería consagrado mejor director por “1917”; y Joaquin Phoenix y Renée Zellweger se repartirían los premios a mejor actor y actriz, respectivamente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae y Télam