Sábado, 23 Enero, 2021 - 19:57

Premio millonario para Defensa y Justicia por ganar la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Halcón sumó otros 4 millones de dólares y se aseguró 3 más por la clasificación a la Libertadores 2021.

Lanús Defensa y Justicia se jugaron algo más que tan solo el título de la Copa Sudamericana. En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, la consagración del Halcón le sirvió para ganar la clasificación a una serie de torneos internacionales, sumado a los premios en dólares.

Comenzando por lo económico, hay que marcar una clara diferencia. Lanús había hecho todo el recorrido en la Sudamericana, comenzando desde la primera fase, mientras que Defensa recién había comenzado en la segunda, luego de haber sido eliminado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es por eso que, hasta el momento, llevaban acumulados distintos montos en premios: el Granate, 2.575.000 de dólares (300 mil, por la primera fase; 375 mil, por la segunda; 500 mil, por los octavos, 600 mil, por los cuartos; y 800 mil, por las semifinales). Por su parte, los de Varela tenían acumulados u$s 2.275.000 de la Sudamericana (375 mil de 16avos, 500 mil de octavos, 600 mil de cuartos y 800 mil de la semi). A eso, habría que sumarle los 3 millones de los partidos disputados en la Copa Libertadores. Total: u$s 5.275.000

Con el título de la Sudamericana 2020, Defensa se sumó otros cuatro millones de dólares, mientras que Lanús embolsó la mitad. De esta manera, el Halcón llegó a un total de 6.275.000 por la Sudamericana (más los premios de la Libertadores), mientras que el Granate quedó en 4.575.000 dólares.

Pero además Defensa tiene otro motivo para festejar, ya que sumará un mínimo de 3.000.000 por participar de la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Si vamos a los torneos internacionales, Defensa sacó pasaje directo a Japón, en donde se enfrentará con el campeón la copa de la liga nipona para hacerse con el título de la J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana (ex Suruga Bank). El torneo no tiene fecha estipulada (la edición entre los ganadores de 2019, Independiente del Valle y Kawasaki Frontale, no pudo jugarse por la pandemia de coronavirus y tiene que hacerse), suele desarrollarse a mediados de año y ya hay rival que está esperando, el FC Tokyo. Los únicos argentinos que la ganaron fueron: Arsenal, River e Independiente. Incluso, Lanús cayó en la final de la edición 2014, tras el 1-2 con Kashiwa Reysol.

Además, el Halcón jugará la Recopa Sudamericana con el dueño de la Libertadores 2020 -Santos o Palmeiras-. Se juega inicios de año (habrá que ver qué ocurre en esta edición, debido a que ambos torneos finalizan en los últimos días de enero) y reparte en premios la suma de dos millones de dólaresLanús también la jugó y la perdió: en 2014, ante Atlético Mineiro, en una serie que terminó en tiempo suplementario en Brasil.

A su vez, como en las últimas temporadas, y ya fue mencionado, el Halcón se clasificó directamente a la Libertadores 2021, entrando en la fase de grupos. Allí buscará levantar el trofeo más importante del continente y hacerse con ambos, en menos de un año.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas