Martes, 18 Junio, 2019 - 11:48

Premio Grandes Zoomadores: abrieron la convocatoria en el NEA para proyectos con impacto social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vamosazoomar, una iniciativa que alimenta, potencia e integra personas y proyectos del noreste argentino (NEA) con impacto social, invita a participar del Premio Grandes Zoomadores.

La convocatoria está abierta para personas de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes que “hagan algo para transformar tu comunidad que esté alineado con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ganadores pueden recibir hasta $100.000, difusión y capacitación y hay tiempo hasta el 15 de julio para anotarse.

Sobre los requisitos para participar, explicaron que pueden hacerlo personas, organizaciones y/o proyectos del NEA argentino (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco) con impacto social que realicen, por un lapso de tiempo mayor a un año continuado, cualquier actividad  que genere un cambio positivo en su comunidad y se encuentren alineados a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

¿Cómo participar del Premio?

Si sos parte de un proyecto o querés postular a alguien sólo tenés que llenar el formulario.

Los cuatro seleccionados por el comité evaluador recibirán dinero en especies (para mejorar su infraestructura y funcionamiento); materiales de difusión (para mayor visibilidad y alcance del proyecto) y pasarán a integrar una Red de Zoomadores que les brindará capacitaciones y acompañamiento.

El evento se realizará el 5 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, se distinguirá a los cuatro nuevos Grandes Zoomadores.

Maia Ganon, coordinadora de la iniciativa, destacó: “Creemos que toda experiencia tiene un potencial transformador y por eso, a través de esta iniciativa buscamos premiar y dar visibilidad a aquellas personas que desde su lugar, contribuyen con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para mejorar el entorno”.

Por su parte, David Villarroel, Director Regional de TECHO explicó que “el Premio Grandes Zoomadores representa una oportunidad para respaldar iniciativas que tienen un impacto trascendente en la sociedad. Esperamos visibilizar diversas problemáticas sociales y poner en la agenda las propuestas y proyectos que buscan transformarlas”.

Gabriela Diblasi, Directora Comercial de Familia Bercomat explicó: “A través del Premio Grandes Zoomadores buscamos hacer zoom en nuevos referentes sociales que estén comprometidos con los demás porque creemos que es posible multiplicar su impacto”.