Jueves, 18 Abril, 2019 - 19:53

Medidas de Nación: “Nos va a dar la previsibilidad en precios, algo que no teníamos”, dicen desde la Cámara de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, en comunicación con Diario Chaco, afirmó que “en principio estas medidas nos van a dar por seis meses la previsibilidad de algunos precios que es lo que no estábamos teniendo”. “Esperamos que esto incentive un poco el consumo, porque es importante que se reactive. Son medidas para paliar la crisis que estamos viviendo”, agregó.
 
"Además hay medidas para el comercio en especial, como la del Banco Central que no va a permitir a los bancos que cobren comisión sobre los depósitos en efectivo, o los nuevos planes de pago con más cantidad de cuotas y con intereses más bajos que son beneficiosos para las pymes”, dijo.
 
También, se incorporaron más de 60 productos alimentarios en la lista del programa Precios Cuidados, que afirmaron que van a estar disponibles en los 2500 puntos adheridos en todo el país. Respecto a esto, Scaglia afirmó que “todavía no se sabe cómo van a abastecerse los supermercados, cómo van a llegar a las góndolas los productos porque muchas veces la gente busca estos productos y solo encuentra los cartelitos y las góndolas vacías”.
 
Remarcó además que “algunas de las medidas que se anunciaron son exclusivamente para el Gran Buenos Aires, porque hablan de los valores en el Mercado Central de Buenos Aires y nosotros estamos a mil kilómetros de ahí, por lo que evidentemente no va a impactar en nuestra economía”.
 
CIERRE DE COMERCIOS
 
Al ser consultado sobre la creciente situación de cierres de locales comerciales en el micro y macro centro de Resistencia, Scaglia afirmó que “sin dudas es producto de la fuerte caída de las ventas”, pero reconoció que esto “afectó la subida de costos que tienen los comercios en cuanto a aumento de luz, agua, impuestos, lo que hace que sea muy difícil mantenerse.
 
“Hay comercios muy pequeños que no tienen la espalda suficiente, o que todavía no han atravesado ninguna crisis, y son los comercios que han cerrado”, expresó y agregó. “a todo el mundo le ha afectado la caída de las ventas, pero el comercio tradicional que ya tiene muchos años sabe mejor como manejarse en estas situaciones”.