Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:56

Postergan la fecha de la primera subasta de bienes decomisados en la causa cuadernos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) postergó la convocatoria a la primera subasta pública que se realizará en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", prevista inicialmente para el 25 de octubre próximo, y la fijó para el 21 de noviembre.

Se trata de un departamento del complejo Chateau del barrio porteño de Puerto Madero, que estaba a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy.

La subasta del inmueble número 5 ubicado el piso 3 del edificio ubicado en la calle Martha Salotti, esquina Julieta Lanteri, incluye una cochera y una baulera, y será de manera online, con un precio base de U$S 489.123, pudiendo los interesados inscribirse hasta el 14 de noviembre a las 12.

El departamento, que estará disponible para ser exhibido, posee 99,80 metros cuadrados y se compone de una habitación amplia, cocina, dos baños, dos balcones y un living, y se encuentra completamente vacío, según se precisó.

Su subasta se enmarca en el decreto 598, por el que el Gobierno determinó que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata "en beneficio de los argentinos".

Para tal fin, la AABE fue designada para disponer de esos bienes decomisados cuando esta decisión queda firme en las diferentes instancias judiciales para que ese patrimonio vuelva al Estado nacional.

AABE continuará con la subasta de 29 bienes que el juez Claudio Bonadio ordenó decomisar y fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo, según se explicó en el comunicado.

Según la investigación que dirige el magistrado, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner era el receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de las coimas que pagaron empresarios.

La pesquisa es un desprendimiento del caso de los cuadernos de la corrupción en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a ex funcionarios de su gobierno.

Fuente: 
Télam