Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 19:06

Positiva reunión del Foro de Seguridad Rural Publica de El Paraisal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Integrantes del Foro de Seguridad Rural de El Paraisal (Quitilipi) realizaron una reunión para hacer un balance del trabajo realizado.
 
Días pasado se reunieron en el local de la capilla Santa Rita de El Paraisal integrantes de la comisión del Foro de Seguridad Rural Pública con la presencia del comisario Ricardo Caballero, el Juez de Paz de El Paraisal Alberto Figueredo ,como así también un número considerable de vecinos de distintas colonias cercanas.
 
En la apertura de la reunión se dio lectura a la Resolución 0914/2019, del Ministerio de Seguridad Pública que reconoce a las autoridades electas del foro rural de seguridad pública de El Paraisal, que quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Gustavo Marcelo Milesi, vicepresidente Cesar Augusto Ríos; secretaria de actas Mariana Alejandra Milesi.
 
Anunciaron la incorporación de representantes de Pampa Verde Salvador Cosme, Rolando Oscar López, por la zona de La Matanza el señor Damián Daniel Bruich y por Villa Rural El Palmar Pedro Pablo Radojkovich
 
En este encuentro se informó de la creación del cargo de ayudante de fiscal, ocupado por Guillermo Britez, encargado de atender delitos rurales.
 
Los integrantes del Foro manifestaron al comisario Ricardo Caballero el trabajo realizado en la zona, destacaron el trabajo de seguridad llevada adelante por la policía.
 
El comisario Caballero al dirigirse a los presentes instó a los vecinos, productores pecuarios a que “no duden de informar a la brevedad a las autoridades policiales ni bien suceden los casos de abigeato, de esa manera se puede intervenir rápidamente y tratar de esclarecer los hechos informados oportunamente”.
 
Destacaron los asistentes a la reunión la importancia de contar con este Foro de Seguridad Rural Publico, ya que “se puede gestionar cosas que hacen al bienestar de los productores y sus familias”. Mencionaron que les urge contar con una antena de telefonía para poder comunicarse al instante.
 
Reiteraron su pedido de una antena de telefonía a Telecom Personal, Enacom, Ecom Chaco, esperan que “esta problemática se tome como política de estado y se pueda dar una respuesta a esta demanda de estas colonias rurales al norte de Quitilipi, que solicita a gritos sean escuchados por las autoridades pertinentes”.
 
En la reunión del foro mencionaron la necesidad de construir un nuevo destacamento policial.
 
En representación del intendente electo Ariel Lovey estuvieron presentes Ariel Frete y Gerardo Roca, quienes se pusieron a disposición del Foro para trabajar en forma conjunta y realizar todo tipo de gestiones que la zona está demandando.
 
Adelantaron que una próxima reunión se invitara al ayudante fiscal rural, al intendente Ariel Lovey y al sub comisario de El Tacuruzal Juan Manuel Coman a una reunión para que expliquen e informen los pasos a seguir en caso de sufrir daños y o perjuicios y los alcances de la ley y sus derechos.
 
Por último agradecieron la presencia del comisario Ricardo Caballero y del juez de Paz de El Paraisal Alberto Figueredo, como así también a todos los vecinos que acudieron a esta importante convocatoria, una reunión similar está prevista y organizada para el próximo 19 de diciembre.