Lunes, 18 Mayo, 2020 - 13:49

Posible estafa en Resistencia: intentaron hacerle el cuento del tío con el cobro del IFE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una lectora de Diario Chaco comentó la situación que vivió este mediodía. Se trata de una docente de Resistencia que notó que estaba siendo engañada por un hombre que llamó a su número telefónico e intentó estafarla con el cuento del tío.
 
Según relató la mujer, el llamado lo recibió de un número privado, era un hombre con tonada cordobesa quien se presentó con nombre y apellido: Joaquín Ayuza, dijo ser empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y le brindó incluso una dirección de donde, supuestamente, se encontraba desarrollando su labor, avenida Córdoba 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le dijo.
 
El hombre le explicó que fue asignada para cobrar el bono de 10 mil pesos de Anses correspondiente al mes de junio. La mujer, quien se desempeña como docente, notó al instante que se trataba de una estafa, ya que a ella no le corresponde dicho cobro. Sin embargo, siguió su jugada y lo escuchó atentamente, a la par, fue tomando nota de lo que le decía el hombre.  
 
“Me dijo que yo estaba en el padrón que tenía que cobrar los 10 mil pesos del bono de junio. Me explicó que me mandaría un mensaje con un código que yo antes de entrar al cajero debía decirle a cuál iba”.
 
El sujeto le solicitaba la dirección del cajero al que debía ir para que éste pudiera acreditarle el bono y asi la mujer entrar a cobrarlo. “Una vez que llega al cajero usted me dice en qué dirección está y a que banco corresponde y yo le transfiero el dinero, luego de unos 10-15 minutos, usted podrá entrar a retirarlo”, le dijo el hombre. 
 
La docente notó enseguida que estaba siendo engañada y le dijo: “No es posible porque no cobro el bono, no estoy en ningún padrón”, y para asegurarse le preguntó “dígame cómo me llamo”, de ser cierto que estaba en algún padrón, el hombre debía tener sus datos filiatorios.
Pero el hombre le contestó que solamente le figura el número de teléfono y adujo que le enviaría un link con información para que corrobore que es cierto lo que le manifestaba.
 
“Siempre me decía que no me preocupe que no me iba a pedir ni un dato, pero después me pedía la dirección exacta del cajero, para que el me acredite el dinero luego de 10-15 minutos”.
 
“Usted entra, luego de ese lapso, y cobra los 10 mil pesos, pero tiene que decirme en qué cajero va a estar”, insistía el hombre. 
 
La mujer continúa con la conversación y acepta que le pase el mencionado link con información “le paso a mi marido para que investigue”, le contestó la docente. Ante esto, el sujeto le pregunta, “¿quién es su marido?” y la mujer respondió “mi marido, es mi marido”. 
 
Fue entonces cuando quedó entrevisto que se trataba de una estafa: el hombre se enojó y comenzó a insultar a la mujer “me dijo barbaridades y me cortó”. 
 
La lectora compartió su situación para que la ciudadanía esté alerta ante posibles casos de estafa, por ello, se tomó el tiempo de escribir textualmente lo relatado y de comentarlo a este medio.