Martes, 12 Diciembre, 2017 - 11:31

Porteros reclaman pases a planta en el Ministerio de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 80 porteros, pertenecientes a la agrupación Precarizados en Lucha permanecen en la sede del Ministerio de Educación a la espera de ser recibidos por la nueva ministra de Educación, Marcela Mosqueda quien se comprometió a recibirlos hoy a las 10 de la mañana en una audiencia, indicaron desde la organización.

Graciela Rodríguez manifestó a Diario Chaco que "la situación es que nos dieron audiencia desde hace un mes y cuando llega el momento como hoy no nos recibe, nos van cambiando la fecha".

Los trabajadores reclaman pase a planta y mejores condiciones laborales dado que sostienen que la cartera educativa "adeuda meses de sueldos de la beca 354".

"No se pagarán enero y febrero y los salarios arrancan en $1000  por cuatro a seis horas de trabajo en condiciones de explotación total sin régimen de licencias, ni atención médica, ni obra social, ni derecho a la jubilación", indicaron desde la agrupación.

Además, aseguraron que "entre los porteros que se encuentran protestando hay trabajadores con más de 14 años de trabajo en negro".