Viernes, 26 Junio, 2020 - 09:41

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto que impulsa una campaña de donación de plasma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada por unanimidad y envió al Senado el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

La iniciativa aprobada por 229 votos de los diputados presentes en el recinto y conectados en forma telemática fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la diputada radical Josefina Mendoza.

El proyecto

El texto obtuvo dictamen favorable ayer en la comisión de Acción Social y Salud Pública, con un amplio consenso sólo alterado por la negativa de la Coalición Cívica, que expresó cuestionamientos "a la forma" en que se trató el proyecto.

El proyecto que se debatió en el marco de la tercera sesión telemática del cuerpo establece además una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

En el mismo sentido, se los reconoce como "Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina".

El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

En tanto, durante la sesión el diputado del Frente de Todos Federico Fargosi, que se constituyó en el segundo legislador del cuerpo con coronavirus, participó en el debate remoto y anunció que donará plasma.

Fuente: 
Télam