Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 20:07

Puerto Vilelas
Por sufrir violencia de género, una joven de 18 años fue a la comisaría pero se negaron a tomarle la denuncia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una joven de 18 años se acercó nuevamente hoy a la Comisaría de Puerto Vilelas para denunciar a su ex pareja, de 19 años, por violencia de género. Ayer intentó realizar el mismo trámite, pero asegura que una oficial se negó a tomarle la denuncia.
 
La mujer denunció hoy que sufrió situaciones de violencia física y psicológica a manos de su ex, identificado como Gerardo Gabriel Espinoza según el informe policial.
 
El domingo pasado, según el relato de la denuncia, Espinoza se presentó en la casa de su ex novia y comenzó a gritarle "quedate acá, si te vas te voy a ladrillear toda tu casa".
 
Una situación similar vivió la joven ayer por la siesta, cuando comenzó a escuchar cascotes que golpeaban contra el techo. Cuando se dirigió a ver qué estaba ocurriendo, visualizó a su agresor, quien comenzó a gritarle "yo te voy a curar a vos". Momentos más tarde, el muchacho se retiró.
 
Con temor por lo ocurrido y lo que podría suceder, la joven se acercó ayer por la noche a la Comisaría de Puerto Vilelas para realizar una denuncia. Sin embargo, asegura que fue atendida por una oficial que le negó el trámite debido a que no presentó ningún "acta" de separación, por lo que únicamente podía aceptarle una exposición y, el resto, quedaría en manos de una jueza.
 
"Al llegar a mi casa leo el papel y decía que yo me reservo a radicar una denuncia, siendo que yo le pedí varias veces que me tome una denuncia", expresó la denunciante.