Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 17:17

¿Por qué el Indec no midió la desocupación del Gran Resistencia?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los números de la desocupación a nivel país, a nivel región y a nivel conglomerados.
 
Esos números marcaron una desocupación del 9,7% en Argentina, mientras que en el NEA se registró 4,6%.
 
Pero en la medición no está el conglomerado Gran Resistencia, que siempre estuvo en los diferentes informes.
 
¿A qué se debió?
 
En un apartado llamado “Consideraciones sobre la cobertura del tercer trimestre de 2019”, el INDEC explicó la situación.
 
Debido a diversas dificultades observadas en el relevamiento de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de Chaco, el equipo de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC acordó proporcionar a dicha dependencia provincial un período de asistencia técnica”, comienza.
 
Luego del análisis realizado por la EPH-INDEC, se detectaron inconsistencias que invalidaron los resultados del aglomerado, por lo cual los datos del tercer trimestre de 2019 de Gran Resistencia no se incluyen en el informe”, asevera el comunicado.
 
En ese sentido, agrega que “actualmente, con el asesoramiento y la capacitación de la EPH-INDEC, la DPE de Chaco se encuentra trabajando en el mejoramiento de los procesos para regularizar la publicación de sus resultados a partir de los próximos informes calendarizados”.
 
Cabe destacar que las mediciones son trimestrales y en las dos anteriores el Gran Resistencia marcó la desocupación más baja del país. En junio, cuando se conocieron los informes del primer trimestre, el conglomerado marcó 1,2% de desocupación, mientras en septiembre los resultados del segundo trimestre dieron 2% de desocupación.
 

Notas relacionadas