Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 17:32

Por pedido del Comité contra la Tortura, suspendieron el desalojo de viviendas usurpadas en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente, la Justicia decidió suspender el desalojo de 25 viviendas usurpadas desde 2015 en la ciudad de Juan José Castelli, luego de una presentación del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles de la provincia, la Policía provincial y la procuración adjunta. 
 
Luego de los pedidos, la Fiscalía de Investigación N°2 de Castelli, a cargo de Hugo Obregón, resolvió “suspender la medida... por el término de 15 días” e informar al Comité contra la Tortura, a la Procuración General y Adjunta para que “arbitren las medidas necesarias”, y llamó a que junto al municipio de Castelli, la provincia y el Instituto de Vivienda “resolver el estado de urgencia” de la usurpación.
 
Además decretó que pasados los 15 días de suspensión del desalojo “procédase al inmediato cumplimiento” del operativo. 
 
Las casas, ubicadas en el barrio 25 Viviendas, se encuentran tomadas desde el año 2015 y pertenecen al plan “Techo Digno”. Fuentes cercanas informaron que hasta la fecha los empresarios no han recibido la totalidad del pago, debido a que hay gente dentro.
 
El Comité contra la Tortura había solicitado no avanzar con el desalojo ya que los usurpadores viven una “situación de vulnerabilidad social” y destacaron que en “en temas de alta sensibilidad humana, dentro del accionar del Estado no se puede prescindir de una solución habitacional que todas y todos merecen”.
 
Además, la Policía de la jurisdicción Castelli presentó un informe en el que exponía por “los imprevistos cortes de rutas realizados por los movimientos sociales” en la jurisdicción y en la provincia se “imposibilita contar con el personal para garantizar el éxito del operativo”.
 
En tanto, el procurador general, Miguel Fonteina, también había recomendado “suspender el desalojo del predio” y que el fiscal, Obregón, “articule con las autoridades que próximamente asumirán… establecer una mesa interestatal con el fin de buscar y lograr una solución”
 
 
 

Notas relacionadas