Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 17:20

Por muchos Alabes más
Por Jacinto Amaro Sampayo (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hay gestos que a esta altura de mi vida, después de haber visto casi todo, siguen sorprendiéndome, en este caso de manera positiva. Y voy a hablar del arquitecto Carlos Alabe, quien a través de la asociación Padres en la Ruta se solidarizó públicamente con los inspectores de tránsito por la noble tarea que realizan a diario en las calles de nuestra capital chaqueña y por la que a veces hasta son agredidos física y verbalmente por conductores que se niegan a vivir en el marco de las normativas vigentes.
 
Y resalto más aún la encendida defensa que hizo Alabe de la tarea de estos trabajadores municipales, porque quienes deberían hacerlo optaron por el silencio, no en esta última oportunidad, sino en todas las veces que los inspectores fueron víctimas de los violentos a cargo de un volante. Porque les quiero recordar que episodios de esta naturaleza se repiten casi a diario en las calles de Resistencia y nunca escuchamos a alguna de las autoridades municipales solidarizarse, ni a las autoridades provinciales poner a disposición las fuerzas policiales para que los controles de tránsito puedan concretarse en absoluta normalidad. Las autoridades brillan por su ausencia, demostrando cuán poco les importa ya no el caótico tránsito de nuestra ciudad, sino lo poco que les interesa una vida humana, porque a este ritmo falta poco para que algún servidor público termine perdiendo la vida.
 
Por eso quiero felicitar públicamente a Carlos Alabe y a los integrantes de Padres en la Ruta y pedir que todos sigamos su ejemplo, sobre todos los funcionarios municipales y provinciales.
 
(*) Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales