Sábado, 18 Abril, 2020 - 10:44

Por la pandemia, el PJ chaqueño pospuso sus elecciones hasta septiembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En reunión virtual se resolvió prorrogar el mandato de autoridades actuales. Además respaldaron las medidas tomadas por Alberto Fernández y Jorge Capitanich frente al coronavirus. El 26 de abril se iban a renovar autoridades, pero no se pudo avanzar en el cronograma.
 
El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo convocó a una reunión virtual para definir un nuevo cronograma de elección de autoridades, debido a la suspensión de actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a nivel nacional y provincial. “Estamos atravesando un momento muy especial, de una gravedad que pone en peligro a toda la ciudadanía de nuestro país, y como consecuencia de ello no se pudo avanzar con el cronograma electoral vigente para las elecciones internas prevista para el 26 de abril”, explicó Peppo.
 
Es así que, contando con quórum, más de 30 consejales aprobaron el Acta Nº 108 que resuelve prorrogar el mandato de todas las autoridades nacionales, provinciales y locales del Partido Justicialista Distrito Chaco; y además se estableció como nueva fecha de elecciones internas partidarias el domingo 27 septiembre de 2020.
 
En tanto, se faculta a la Junta Electoral del PJ para que confeccione un nuevo cronograma electoral y que comuniquen, por todos los medios que consideren pertinentes. Anoticiando también lo resuelto al Juzgado Federal con competencia electoral y al Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco Ad Referéndum del Congreso del Partido.
 
Este momento particular nos llama a mantenernos unidos para cuidar a nuestros seres queridos. Vamos a seguir acompañando las medidas dispuestas por nuestro presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y los distintos intendentes que trabajan a diario para salvaguardar la vida de los argentinos”, manifestó Peppo.
 
Así las cosas, se vuelve a extender el mandato de Domingo Peppo, algo que ya había pasado en el 2019, cuando se tomó la determinación para que las elecciones internas no se superpongan con las elecciones nacionales y provinciales.
 
Respecto a candidatos para manejar los hilos del justicialismo provincial, el único confirmado, al menos hasta el momento, es Atlanto Honcheruk, quien es el elegido de Capitanich para presidir el partido.
 
Domingo Peppo por su parte tiene tiene su movimiento interno, Chaco Avanza, y en un momento se llegó a especular con que se presente con la intención de renovar mandato, pero el propio embajador en Paraguay aseguró que no tiene intenciones de seguir en el cargo y evaluará si alguien del espacio se presenta.
 
El tercer referente del justicialismo chaqueño, Gustavo Martínez, no se refirió por el momento a las elecciones internas.
 
Respaldo a Alberto Fernández
 
Durante la reunión virtual además, los más de 30 consejales adhirieron a un documento en apoyo al presidente Alberto Fernández y autoridades provinciales y municipales que trabajan haciendo frente a la pandemia de coronavirus. El documento es el siguiente:
 
El Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su total apoyo a la tarea que viene desarrollando el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la profundización de las medidas del Gobierno para reducir el impacto del coronavirus en nuestra población.
 
Queremos destacar la firme decisión del presidente, de prolongar el aislamiento obligatorio, protegiendo a todos los sectores ante la amenaza que significa esta pandemia. También acompañamos al gobernador Jorge Capitanich que junto a cada uno de los compañeros y compañeras intendentes están liderando las acciones de adecuación del sistema sanitario, para estar preparados ante el caso de crecimiento de afectados.
 
Conscientes de la falsa dicotomía entre salud y actividad económica, y atendiendo a las situaciones particulares de cada territorio, apoyamos la delegación de la aplicación de medidas específicas a gobernadores e intendentes, tal como lo manifestara el presidente Alberto Fernández hace pocos días. Nuestras Pymes y trabajadores independientes están pasando un momento muy delicado, que requieren medidas especiales en cada localidad.
 
Confiamos en la fortaleza de un pueblo unido, solidario, responsable. En la capacidad y compromiso de nuestros médicos, enfermeros, bioquímicos y trabajadores de la salud. 
 
En un jefe de estado que se pone el país al hombro y gobierna para todos los argentinos. 
 
Por ello, acompañamos en este momento al presidente y gabinete que se encuentran negociando las condiciones de la deuda externa nacional, considerando que la Argentina es un país que cumple con sus compromisos, aunque no hayan sido generados por nuestro gobierno.
 
Preservar el bienestar de nuestro pueblo, en todo sentido es nuestro objetivo.
 
Éste es el momento de actuar todos juntos, cuidándonos entre nosotros y atendiendo a quien más lo necesitan.
 

Notas relacionadas