Miércoles, 15 Abril, 2020 - 10:40

Por la ley de paridad de género, Corradi ocuparía el lugar de Barbetti en la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la noche del martes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del diputado provincial José Barbetti, quien no se pudo recuperar de un infarto sufrido días atrás.
 
Barbetti era legislador desde el pasado 10 de diciembre, banca que alcanzó al ocupar el quinto lugar de la lista de la alianza que encabezó la UCR y se llamó Chaco Somos Todos.
 
La elección del 2019 tuvo la particularidad de ser la primera que contó con la aplicación de la ley provincial de paridad de género, que en uno de sus artículos adhiere a la ley nacional que lleva el mismo nombre.
 
A su vez, dicha norma nacional establece en su artículo tercero que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a diputado/a nacional, lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido”.
 
Teniendo en cuenta esto, el hombre que siguió en la lista de Chaco Somos Todos y por lo tanto sería quien ocupe la banca es Gustavo Corradi, que fue en el séptimo lugar.
 
Corradi justamente dejó su cargo como diputado el 10 de diciembre del 2019, cuando venció su mandato.
 
Como diputado tuvo un rol protagónico siendo el presidente de una de las comisiones más importantes, la de Asuntos Constitucionales, que pasó por diferentes conflictos durante el año electoral.
 
De esta manera Corradi regresaría a la Legislatura y el espacio interno de Convergencia Social sumaría un nuevo representante.
 

Notas relacionadas