Miércoles, 20 Junio, 2018 - 11:13

Disminuyeron secuestros de motos
Por el operativo cerrojo en el microcentro, el 90% de motociclistas circula con casco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El municipio de Resistencia, a través del personal de la Dirección de Tránsito, junto a efectivos de la Policía Caminera, continúan con los operativos de control vehicular y cumplimiento de las normas. 
 
Durante la semana, es distinas zonas de la capital chaqueña, inspectores y policías controlaron documentación, insistiendo con el uso del casco y la utilización del cinturón de seguridad. "Se observó un 90 por ciento de motociclistas con casco colocado", señalaron desde el municipio.
 
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte mencionaron que luego de una planificación con renovados controles, en sus diferentes modalidades, se pueden ver a corto plazo resultados alentadores y efectivos a la hora de hacer cumplir las normas viales.
 
 
Menos multas
Según las estadísticas brindadas por cargas de actas, en el mes de abril 580 motos fueron derivadas al depósito municipal, mientras que en mayo fueron 320 y en la primera quincena de junio se registraron solo 148 motos. El objetivo en primera medida es prevenir accidentes fatales,  informar a los ciudadanos de los elementos de seguridad y como último recurso sancionar o multar.
 
"No usar casco multiplica por siete el riesgo de morir en un accidente"
Luchemos por la Vida dice que los motociclistas que usan casco tienen un 73 % menos de mortalidad y hasta un 85 % menos de lesiones graves que los que no lo usan.
 
Eso --dicen-- es equivalente a que 2.700 vidas se salvarían por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco seguro.