Jueves, 2 Abril, 2020 - 14:53

Por el coronavirus, Convención Demócrata pasó para agosto la nominación del candidato presidencial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nominación del candidato presidencial del Partido Demócrata se postergó para agosto próximo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se informó hoy.

La Convención Nacional Demócrata que se iba a llevar a cabo entre el 13 y el 16 de junio en Milwaukee, Wisconsin, en la cual el Partido Demócrata nominaría a su candidato presidencial, fue reprogramada para el 17 de agosto debido a la pandemia de coronavirus, informaron la agencia Xinhua y medios estadounidenses.

La postergación fue hecha tras una propuesta del ex vicepresidente Joe Biden, quien es el precandidato presidencial mejor posicionado para esa nominación.

"Va a depender de qué tipo de acción se adopte entre ahora y la mitad de verano para cambiar esta curva", dijo Biden a la televisora ABC, refiriéndose al aumento exponencial de casos de coronavirus en territorio nacional.

Los demócratas planeaban celebrar su convención del 13 al 16 de julio en Milwaukee, mientras que los republicanos aún prevén la suya de 24 al 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante una entrevista que concedió a comienzos de semana al presentador Jimmy Kimmel de ABC, Biden dijo que los estadounidenses necesitan celebrar elecciones pese al virus tal como lo hicieron durante la Guerra Civil y ambas guerras mundiales, pero para lograrlo, agregó, será necesario ampliar las fechas para votar de forma anticipada y por correo.

El comentario motivó una pregunta de Kimmel sobre la postura de Biden ante una eventual postergación del comicio por decisión del presidente Donald Trump, que el precandidato demócrata rechazó de plano

Trump "no tiene la autoridad para hacerlo", indicó.

Biden encabeza la contienda interna demócrata al haber acumulado 1.217 de los 1.991 delegados requeridos para convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata.

Su rival Bernie Sanders tiene una posibilidad de triunfo muy limitada al haber acumulado 914 delegados después de que 23 estados celebraran primarias.

Biden se ha visto forzado a cancelar sus actos de campaña y transmitir videos por internet desde su hogar en Delaware para acoger el llamado de las autoridades de quedarse en casa para detener la propagación del virus, el cual ha contagiado a más de 216.000 personas y causado más de 5.300 muertes.

Fuente: 
Télam