Martes, 31 Marzo, 2020 - 22:12

Videos
Por la bajante del río Paraná, los veleros yacen sobre la arena en el puerto de Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El bajo nivel del río Paraná sorprendió hoy con postales extraordinarias en las costas de Corrientes, donde las embarcaciones ancladas en el puerto quedaron apoyadas totalmente sobre la arena.

La altura del río en la ciudad de Corrientes llegó este martes a 1,31 metros, mientras que en Paso de la Patria se ubicó en 1,43. En tanto que en Barranqueras, 1,45.
 

El informe del Instituto Nacional del Agua (INA) reveló que la altura media en abril desde 1994 hasta 2018 fue de 4,11 metros en Corrientes y 4,13 en Barranqueras. De este modo, el mes comienza por debajo de la mitad de la media.
 

Asimismo, el INA advierte que el pronóstico preliminar y la tendencia para las próximas dos semanas prevé un leve repunte.
 
También el Iguazú, principal afluente del Paraná, presenta un caudal que oscila en valores "del orden de la octava parte del caudal normal esperable para esta época del año", de acuerdo al informe.
 
A pesar de la cuarentena y la cantidad de peces que nadan tranquilos en la zona portuaria, la basura también es otra importante protagonista de las postales, indican desde Radio Dos.