Jueves, 5 Mayo, 2016 - 19:22

Por el aumento del combustible, la única línea de colectivo de Sáenz Peña pide readecuación de tarifas

El titular de la línea de transporte urbano de Sáenz Peña, Julián Vilar reconoció que tras el aumento de combustible y otros insumos será necesaria una readecuación en la tarifa.

“El aumento de combustible, impactó mucho en el transporte, porque no solo aumentó el combustible sino también los lubricantes, grasa, aceite”, dijo Julián Vilar titular de la única empresa de transporte urbano que tiene la ciudad de Sáenz Peña. Señaló además que “en este último tiempo de  mucha lluvia en la ciudad se ha gastado mucho en lubricantes y grasa por las calles  inundadas y en consecuencia hay que hacer en forma urgente el recambio del aceite”.

 Vilar aseguró que "un rodamiento no está preparado para andar ni 5 ni 10 minutos bajo el agua y sin  embargo la línea urbana es sorprendida por la lluvia porque el agua no decanta tan rápidamente y los rodamientos todo andan por al agua y el desgaste es mucho más".

Además, señaló que "el costo de la línea urbana, interurbana es mucho más alto porque el desgaste es mucho mayor, estamos hablando caso de un 50% en un colectivo urbano”.

Por otro lado, Vilar sostuvo que a partir del aumento del combustible decidió presentar una nota al  intendente de la ciudad para intentar adecuar la tarifa o reajustar la tarifa  porque “con el último  aumento no hemos quedado satisfechos. No podemos seguir prestando el servicio con esta tarifa”.

Vilar en la nota que presentó al intendente Cipolini  plantea: “Necesitamos urgente una recaudación y solamente de costo el boleto se iría a $9,50, pero nos conformamos con una tarifa intermedia, entre los $6,00 que estamos teniendo ahora y los $9,50 hasta que consigamos estos beneficios que estoy planteando".

En la nota presentada ayer al jefe comunal Vilar solicita que se analicen algunos puntos como la implementación de un boleto electrónico, además se formalice con el gobierno provincial un acuerdo para destinar fondos a Sáenz Peña para la implementación del Boleto estudiantil gratuito, solicitan además al Ministerio de Infraestructura de la Provincia que se los incluya en la compensación que otorga el Gobierno del Chaco a las líneas urbanas e interurbanas de Resistencia, entre otros puntos. La nota que lleva la firma de Julián Vilar pide además ser recibido por el jefe comunal o secretario de Gobierno a los efectos de poner en conocimiento de la real situación de la empresa tras los aumentos de combustible e insumos varios.