Lunes, 9 Noviembre, 2020 - 09:43

Por el aumento de casos de COVID-19, Corrientes levanta la licencia a médicos chaqueños y los convoca a trabajar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vecina provincia vaticina un pico de casos de coronavirus durante los próximos días y advirtió sobre la necesidad de reforzar el sistema sanitario. En ese marco, convocó a los trabajadores sanitarios chaqueños que prestan servicio en Corrientes y que hasta el momento permanecían de licencia.

Fue con el decreto N° 2.093, que el gobernador Gustavo Valdés dejó sin efecto desde el 4 de noviembre la licencia con goce de haberes, que regía desde el 20 de marzo, para todos los trabajadores del sistema de Salud Pública que residen en Chaco.

 “Corrientes tiene un promedio de aumento semanal de casos activos de coronavirus del 16 % desde aproximadamente siete semanas y con base en esta proyección puede esperarse un aumento de casos acumulados a partir de las próximas semanas, factor que impactará directamente en la necesidad de aumento del personal sanitario para la adecuada atención de los pacientes de covid-19 y de las demás patologías”, señala el documento.

El decreto señala además que “resulta fundamental que todo el personal que desempeñe tareas sanitarias, asistenciales o administrativas en los hospitales, centros de salud y demás dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia retome sus funciones”.

Sin embargo, indica que será condición excluyente que cada uno de los profesionales de la salud acredite no tener coronavirus mediante el hisopado nasofaríngeo.

No obstante, en el artículo dos del decreto, se establece que el Ministerio de Salud Pública correntino instrumentará las medidas y acciones que sean pertinentes para que los agentes comprendidos en las licencias excepcionales obligatorias suspendidas, presten sus funciones en los hospitales y demás dependencias, que correspondan con el cumplimiento de los protocolos de actuación determinados para el caso por el Comité de Crisis Covid-19.

Pulsa aquí para comentar en Facebook