Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 09:30

Villa Libertad
Policías salvaron la vida a una nena de 3 años que perdió el conocimiento tras convulsionar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos policías de la Comisaría Séptima salvaron la vida a una nena de 3 años que convulsionó tras asistirla con reanimación cardiopulmonar. El hecho ocurrió en la medianoche de hoy en el barrio Villa Libertad.

Personal policial de dicha unidad constató a través de un llamado de emergencia, a las 23.45 de ayer, que en la calle Fortín Tapenagá al 1500 se encontraba una menor con pérdida de conocimiento. Por este motivo, el móvil PT-333 al llegar al lugar halló a una mujer quebrada en llantos con una menor en brazos aparentemente sin signo vitales, a lo que en forma inmediata el jefe de turno, Diego Barbona, la toma en brazos y coloca en el asiento de atrás del habitáculo del móvil policial, y junto con la madre se activa el sistema sonoro de emergencia, destellos y se procede a trasladarla rápidamente al Hospital Pediátrico.

En el transcurso del viaje hacia el nosocomio, el efectivo policial le realizó reanimación cardiopulmonar (R.C.P) a la pequeña, debido a que la menor no presentaba signos vitales y logra recuperar una leve respiración y movimientos vitales.

Una vez en el Pediátrico, la nena fue trasladada de a pie hasta la guardia y colocada en una camilla quedando a cargo de la Dra. Melisa Lertora. Posteriormente luego de varios minutos la facultativa informó que la menor se encontraba estable con diagnóstico "convulsiones", quedando en observación.

Asimismo, la Policía pudo establecer la identificación de la madre de la menor, de 33 años y la menor de 3. Colaboró en el procedimiento, además del jefe Barbona, el agente policial Maximiliano Fernández.