Martes, 4 Agosto, 2020 - 10:57

Napenay
Policías encontraron un tatú en un camino vecinal y lo liberaron en el monte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos agentes se toparon con un tatú en un camino vecinal cerca del pueblo de Napenay, a unos 200 kilómetros de la capital chaqueña, y decidieron intervenir para alejarlo de la zona poblada.

Según informaron desde la Fundación Refugio Salvaje, recientemente recibieron “este hermoso video enviado desde la localidad”.

“Podemos ver al sargento José Luis Pila y al sargento Primero Martín Acuña realizando la traslocación de un Tatú a un escampado con parches de monte, que se encuentra alejado de poblaciones humanas”, precisaron.


La organización destacó la actitud de los policías, que no ignoraron al animal y decidieron actuar: “A la fauna la cuidamos entre todos. Aplaudimos estas actitudes, ya que todos somos actores necesarios para poder conservar y cuidar tanto nuestra fauna, como nuestra flora”.

“Importante: es fundamental que al encontrarse con un ejemplar de alguna especie, siempre se consulte con personas capacitadas antes de tomar una decisión”, avisan.

Mientras uno de los efectivos filma el momento, otro libera al tatú y expresa: “Vamos a proceder a liberar al tatú para seguir cuidando la naturaleza. ¡Qué lindo!”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ