Jueves, 9 Enero, 2014 - 10:52

Policía del Chaco y AFIP desmienten secuestro reciente de más de una tonelada de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diario Chaco consultó a los entes oficiales ante una publicación de varios medios sobre el secuestro de más de 1000 kilos de marihuana. Una noticia de hace casi un mes que se reitera como un operativo reciente. Desde los distintos organismos aclararon que ese procedimiento fue realizado en diciembre y que desde ese momento "no hubo otro allanamiento de tal magnitud".

 

Desde ayer miércoles circula en medios nacionales y locales una noticia sobre un operativo desarrollado en Isla del Cerrito y Las Palmas por parte de Prefectura Naval, AFIP y la Policía del Chaco, donde se logró el secuestro de 1.012 kilogramos, valuados en $6.375.000.

Episodio que existió: fue un operativo que constó de cuatro procedimientos en Antequeras, La Vicuña, Las Palmas y Ruta Nº 11 Kilómetro 1008; pero que fue noticia el 16 y 17 de diciembre pasado cuando se dio a conocer de forma oficial por parte de la Policía del Chaco y fue publicado por este medio.

  

 

Desde el área de Prensa de la Policía del Chaco, el oficial principal Antonio Barrios informó a Diario Chaco que "desde el 20 de diciembre hasta la fecha no se han registrado secuestros de drogas de tanta cantidad de kilos".

Asimismo, aclaró que la noticia sobre el secuestro de una tonelada de droga en la Isla del Cerrito publicada ayer en medios locales y nacionales "no es cierta". Sin embargo, precisó que esa cantidad de estupefaciente fue incautada en el mes de diciembre de 2013 en cuatro procedimientos policiales, en el interior de la provincia del Chaco, donde intervino la División de Drogas Peligrosas y Policía Caminera, con la colaboración de Prefectura Argentina y la AFIP.

Barrios señaló que el primer operativo se llevó adelante el 11 de diciembre de 2013 en la Ruta 11, kilómetro 1008, donde se secuestraron 67 panes de marihuana y se detuvo a dos personas. Luego, el pasado 16 de diciembre personal de Drogas Peligrosas, junto a Prefectura, incautó 450 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas en Antequera. Mientras que la Policía Caminera secuestró 140 kilos de droga en La Vicuña. El último operativo se realizó el 17 de diciembre en cercanías de la localidad de Las Palmas donde personal de Drogras Peligrosas, Policía Rural La Leonesa y Prefectura Barranqueras incautó más de 550 kilos en el Lote 278, denominado "Isla Carpinchito".

Desde la Dirección de Aduana de AFIP de Resistencia, también confrmaron a Diario Chaco que el operativo que salió publicado en algunos medios nacionales y en la mayoría de los medios locales, es un procedimiento que se realizó en el mes de diciembre. En el día de ayer no se realizó ningún operativo en el que se haya secuestrado tal cantidad de droga, en los lugares indicados en las publicaciones, confirmaron desde el organismo.